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    Plan de gestión del agua de lastre de un buque de carga general

    Ballast water management plan of a general cargo vessel

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    Costas Campuzano, ... (2.543Mb)
    Costas Campuzano, David ... (57.40Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17249
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    Autoría
    Costas Campuzano, David
    Fecha
    2019-10-17
    Director/es
    Madariaga Domínguez, ErnestoAutoridad Unican
    Derechos
    © David Costas Campuzano
    Palabras clave
    Contaminación Marina
    Agua de Lastre
    Especies Invasoras
    Bioinvasión
    Transporte Marítimo
    Resumen/Abstract
    En el siguiente Trabajo Fin de Grado, se realiza un estudio sobre los diferentes sistemas de tratamiento del agua de lastre de los buques, para evitar las invasiones marinas, aplicado al buque “BAHIA DE ALCUDIA”. Se estudiarán las principales especies invasoras, así como el impacto medioambiental que causan y las zonas más afectadas. Se analizará las distintas normas que han ido surgiendo para combatir a las especies invasoras, tanto a nivel nacional como internacional, hasta llegar al Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques (BWM) de 2004, donde se especifican los requisitos que tienen que cumplir los buques si quieren realizar travesías internacionales. También se estudiarán los diferentes métodos de tratamiento, analizando los distintos sistemas que permitan a los buques cumplir con el Convenio. Finalmente desarrolla un plan de gestión del barco “BAHIA DE ALCUDIA” eligiendo el sistema de tratamiento más apropiado según los criterios de efectividad, costes, impacto ambiental y seguridad para la tripulación.
     
    In the following Project to obstain the Degree, is carried out study on the different ballast water treatment systems of merchant ships, to avoid marine invasions, applied to the motor vessel "BAHIA DE ALCUDIA". The main invasive species will be studied, as well as the environmental impact they cause and the affected areas. The different norms that have been emerging to combat invasive species will be analyzed, until reaching the International Convention for the Control and Management of Ballast Water and Sediments of Ships (BWM) of 2004, where the requirements that ships have to meet if they want to make international crossings are specified. The different treatment systems that allow ships to comply with the Convention will also be studied. Finally, it develops a ship management plan “BAHIA DE ALCUDIA” choosing the most appropriate treatment system according to the criteria of effectiveness, costs, environmental impact and safety for the crew.
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    • G1771 Trabajos académicos [176]

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