La red social Twitter como herramienta educativa: una experiencia con una asignatura a través del inglés
Twitter as a teaching tool: the experience in an EMI course
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Baraibar Diez, Elisa Pilar





Fecha
2019Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Publicado en
Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico: Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España), Zaragoza, Servicio
de Publicaciones Universidad de Zaragoza, 2019
Editorial
Universidad de Zaragoza
Palabras clave
Redes sociales
Twitter
EMI
English Medium Instruction
Social media
Resumen/Abstract
RESUMEN: ¿Puede la red social Twitter ayudar a fomentar la comunicación, la participación y las competencias lingüísticas en inglés de los estudiantes? Esta contribución, materializada en un proyecto de innovación docente, refleja la experiencia de la creación de un perfil de Twitter en dos asignaturas impartidas en los Grados en
Administración de Empresas (GADE) y en Economía (GE) de la Universidad de Cantabria, una de ellas a través del inglés. El análisis de las encuestas facilitadas antes y después del cuatrimestre a los estudiantes no refleja resultados muy favorables con relación al uso de la red social, a pesar de las funcionalidades que presenta como herramienta educativa. Aunque las valoraciones de los estudiantes que han interactuado con el perfil de Twitter presentan valores superiores, no se observan mejoras en la percepción tras el proyecto de innovación docente.
ABSTRACT: Can the social network Twitter help enhance communication, participation and language skills in English of students? This contribution, materialized in a teaching innovation project, reflects the experience of creating a twitter profile in two courses taught in the Degrees in Business Administration and in Economics of the University of Cantabria, one of them an EMI course. The analysis of the surveys provided before and after the course do not show very favorable results regarding the use of the social network, despite the functions we believe it presents as an educational tool. Although the ratings of the students who have interacted with the Twitter profile present higher results, there are no improvements in the perceptions after the teaching innovation project.
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