Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.authorPérez del Molino Palacio, Gerardo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-11T09:19:08Z
dc.date.available2022-10-02T23:10:31Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17228
dc.description.abstractRESUMEN: Dada la escasa atención que se presta al Patrimonio Natural en la Educación Secundaria en Cantabria y la necesidad de promover la Alfabetización Científica y la educación ambiental, se presenta una propuesta didáctica con el objetivo de abordar los elementos antes mencionados para mejorar esta situación. El proyecto busca proponer una alternativa a la metodología tradicional, basada en gran parte en materiales como el libro de texto, a través de la asignatura de Biología y Geología, para acercar un espacio natural a los estudiantes1 a través de la investigación. Durante el proyecto se abordarán múltiples elementos del currículo con especial atención a los bloques dedicados a incentivar las competencias científicas. Se espera que los estudiantes trabajen en grupos, que investiguen el espacio natural, y que, finalmente, compartan su trabajo con el resto de los grupos de clase. El proyecto está pensado para desarrollarse durante primer año de educación secundaria y el espacio natural en el que trabajarán los estudiantes es el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Pese a todo, esta iniciativa podría tener continuidad en los cursos posteriores de la educación secundaria y la metodología podría extrapolarse a cualquier elemento del Patrimonio Natural.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Given the scarce attention paid to the Natural Heritage in Secondary Education in Cantabria, and the need to promote both scientific literacy and environmental education, a didactic proposal is presented with the aim of addressing the aforementioned elements in order to improve this situation. The project seeks to propose an alternative to traditional methodology based commonly in materials such as the textbook, through the subject of Biology and Geology, to bring a natural space to students through research. During the project multiple elements of the curriculum will be addressed with special attention to the blocks dedicated to incentivize scientific competences. Students are expected to work in groups, with each group approaching a different research approach to the natural space, which will later be shared with the rest of the class groups. The project is developed in the first year of secondary education and the natural space on which the students will work is the Parque Natural de las Dunas de Liencres. Although this project is designed and intended to be continued in the subsequent high school courses and it is thought to be extrapolated to any piece of natural heritage.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPatrimonio Naturales_ES
dc.subject.otherAlfabetización Científicaes_ES
dc.subject.otherAlumno como investigadores_ES
dc.subject.otherVoz del alumnadoes_ES
dc.subject.otherTrabajo en equipoes_ES
dc.subject.otherEducación ambientales_ES
dc.subject.otherNatural heritagees_ES
dc.subject.otherScientific literacyes_ES
dc.subject.otherStudent as a researcheres_ES
dc.subject.otherStudent voicees_ES
dc.subject.otherTeam-workes_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherEnvironmental educationes_ES
dc.titleIntegración del patrimonio natural en la Educación Secundaria de Cantabria a través de la metodología "El alumnado como investigador". Propuesta didáctica para 1º de ESOes_ES
dc.title.alternativeIntegration of the natural heritage in the Secondary Education of Cantabria through the methodology “The student as a researcher”. Didactic proposal for 1st Obligatory Secondary Education coursees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España