Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorPascual Trueba, Alejandro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-11T09:12:52Z
dc.date.available2019-11-11T09:12:52Z
dc.date.issued2019-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17227
dc.description.abstractRESUMEN: El mundo en el que vivimos se encuentra actualmente sujeto a diversos cambios en muchos de sus aspectos. Si atendemos a las dinámicas que entran en juego, las migraciones y la globalización se erigen como dos de los retos fundamentales a los que atender en este siglo XXI. Las dificultades que surgen del creciente carácter pluricultural de las sociedades y de los efectos del mundo globalizado pasan por una respuesta efectiva de la escuela, la institución centrada en la formación de la ciudadanía. El cómo poder adaptarse a esta nueva situación y sus riesgos en la escuela y el crear las condiciones para posibilitar un entendimiento intercultural desde las aulas de ciencias sociales son dos tareas principales a las cuales nos enfrentamos en este trabajo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The world in which we live is now being subject of a great amount of changes in many of its aspects. Looking at the dynamics involved, migrations and the globalization are presented as two main challenges to face in the 21st century. The difficulties born of the new pluricultural social scenario and the effects of the globalized world require a sudden and effective answer from the school as the institution in charge of the citizenship education. How to adapt to the new situation and its risks from school, and the need of create the essential conditions in order to reach an intercultural understanding from the social science subjects are two fundamental tasks for the school of which we talk in this essay.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherEscuela interculturales_ES
dc.subject.otherDiversidad culturales_ES
dc.subject.otherGeografía e Historiaes_ES
dc.subject.otherInterculturalityes_ES
dc.subject.otherIntercultural schooles_ES
dc.subject.otherCultural diversityes_ES
dc.subject.otherGeography and Historyes_ES
dc.titleGlobalización, migraciones, diversidad cultural y educación: una apuesta por la escuela interculturales_ES
dc.title.alternativeGlobalization, migrations, cultural diversity and education: a commitment to intercultural schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España