Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCalzón García, José Antonio 
dc.contributor.authorSantos Morales, Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-11T09:09:57Z
dc.date.available2022-10-03T23:24:10Z
dc.date.issued2019-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17226
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente trabajo se plantea una didáctica crítica de la asignatura Filosofía de 1º Bachillerato en base a la novela de ciencia ficción Lágrimas en la lluvia de la escritora Rosa Montero. En primer lugar, se ofrece un análisis de la novela de acuerdo con la estética de los mapas del filósofo contemporáneo Fredric Jameson para interpretar el universo narrativo de Montero como un mapa con el que los estudiantes pueden situarse en su realidad sociocultural. En segundo lugar, se presenta una propuesta didáctica de la asignatura Filosofía para los estudiantes de 1º Bachillerato, en la que se diseña una serie de estrategias de enseñanza-aprendizaje según la metodología ABP y utilizando como recurso didáctico la novela de Montero. De esta forma, se pretende mostrar el valor de la ciencia ficción para elaborar una didáctica crítica de la filosofía orientada hacia los problemas y tensiones del mundo contemporáneo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this project we set out a critical education to the subject Philosophy of 1st Baccalaureate based on the science fiction novel Tears in the rain by the writer Rosa Montero. Firstly, we offer an analysis about the novel according to the aesthetics of the maps of contemporary philosopher Fredric Jameson, in order to understand Montero's narrative universe as a map in which students can put themselves among sociocultural reality. Secondly, we present an educational proposal on subject of Philosophy for students of 1st Baccalaureate, in which a series of teaching-learning strategies are designed according to the PBL methodology and using it as a teaching resource concerning Montero's novel. In this manner, the value of science fiction is proved to be useful as educationalcritical method of the philosophy oriented towards the problems and stresses of the contemporary world.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCiencia ficciónes_ES
dc.subject.otherLágrimas en la lluviaes_ES
dc.subject.otherDidáctica críticaes_ES
dc.subject.otherFilosofíaes_ES
dc.subject.otherScience fictiones_ES
dc.subject.otherTears in the raines_ES
dc.subject.otherPhilosophyes_ES
dc.subject.otherEducational-critical methodes_ES
dc.title“El mundo como ciencia ficción en las aulas” Propuesta para el uso de la novela Lágrimas en la lluvia como recurso didáctico para una didáctica crítica de la filosofíaes_ES
dc.title.alternative“World as sci-fi on classrooms” Proposal to use novel Tears in the rain as educational resource to a critical education of philosophyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España