Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández de Arróyabe Hernáez, Pablo 
dc.contributor.authorGlodeanu, Claudiu Adrián
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-11T08:44:53Z
dc.date.available2021-10-01T02:45:10Z
dc.date.issued2019-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17223
dc.description.abstractRESUMEN El propósito general de este trabajo es poner en valor los estudios de transitabilidad y su utilidad de cara a futuras actuaciones urbanas y a las políticas de salud pública. Transitabilidad, del inglés "walkability", es entendido como la amabilidad que un barrio tiene de cara a que los vecinos escojan recorrerlo con medios no motorizados para sus movimientos cotidianos. La propuesta metodológica se basa en el trabajo de campo para crear un índice que analiza y caracteriza 835 segmentos del viario del municipio de Santander (España). Se obtiene un diagnóstico completo de cada uno poniendo atención a las intersecciones, densidad edificatoria y mezcla de usos, a la presencia de cul-de-sac, a su vitalidad, el estado de sus aceras y pasos de cebra, la sensación de seguridad, el tráfico y la amabilidad al paseo. Atendiendo a los resultados, se proponen diferentes políticas de actuación entre las que destacan la creación de Áreas de Intervención Prioritaria o el Metrominuto de Santander.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The main objective of this methodological assessment is to point out the value of walkability studies in urban planning and health policies. "Walkability" is a manner to quantify how friendly an area is to walk when someone must do its daily movements. This methodological assessment, based on field research, creates a walkability index that analyzes and characterizes 835 street segments in the city of Santander (Spain). A complete diagnose is obtained. It is based on intersections, urban density, mix land use, the presence of cul-de-sac, vitality, sidewalks and crosswalks, sense of security, traffic and kindness walk. According to the results, we propase sorne actions like stablishing "Priority Intervention Areas" or the creation of "Metrominuto de Santander".es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTransitabilidades_ES
dc.subject.otherSaludes_ES
dc.subject.otherBarrioes_ES
dc.subject.otherUrbanismoes_ES
dc.subject.otherWalkabilityes_ES
dc.subject.otherHealthes_ES
dc.subject.otherNeighborhoodes_ES
dc.subject.otherUrbanismes_ES
dc.titleVecindarios transitables en la ciudad de Santander: propuesta metodológica para su evaluación e implicaciones en la planificación urbana y sanitariaes_ES
dc.title.alternativeWalkable neighborhoods in the city of Santander: methodological assessment and its implications in urban planning and health policieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Recursos Territoriales y Estrategias de Ordenaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España