dc.contributor.author | Susinos Rada, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Calvo Salvador, Adelina | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Hoyos, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Saiz Linares, Ángela | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T13:51:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T13:51:34Z | |
dc.date.issued | 2019-01 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2027-1174 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17218 | |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This article is the result of a research project developed over 4 years (2011-15) in 13 schools in the region of Cantabria (Spain). In this research, students from different levels of education designed and implemented school improvement processes within a model of the student voice (SV) inspired by the pedagogy of participation and inclusion. This paper describes some of these experiences mediated by technology (photographs, 2.0 devices and video) in order to analyse what opportunities these devices offer as a means for contributing to a more participative and democratic school, where the stu¬dent voice is a tool for change. | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este artículo es el resultado de un proyecto investigativo de¬sarrollado durante 4 años (2011-15) en 13 escuelas de la re¬gión de Cantabria (España). En esta investigación, estudiantes de diferentes niveles de educación diseñaron e implementa¬ron procesos de mejoramiento escolar dentro de un modelo de Voz del Estudiante (VdE) inspirado en la pedagogía de la participación y la inclusión. Este artículo describe algunas de esas experiencias mediadas por la tecnología (fotografías, dis¬positivos 2.0 y vídeo) con el fin de analizar qué oportunidades ofrecen estos dispositivos como medio para contribuir a una escuela más democrática y participativa, donde la voz de los estudiantes es una herramienta para el cambio. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Editorial Pontificia de la Universidad Javierana | es_ES |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 2019, 11 (23), 39-54. | es_ES |
dc.subject.other | Educación sobre medios de comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Participación estudiantil | es_ES |
dc.subject.other | Educación integradora | es_ES |
dc.subject.other | Democratización de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Innovación educacional | es_ES |
dc.subject.other | Media education | es_ES |
dc.subject.other | Student participation | es_ES |
dc.subject.other | Inclusive education | es_ES |
dc.subject.other | Democratization of education | es_ES |
dc.subject.other | Educational innovations | es_ES |
dc.title | ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain | es_ES |
dc.title.alternative | TIC para la inclusión. Proyecto investigativo sobre la voz del estudiante en España | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24502 | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.11144/Javeriana.m11-23.iisv | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |