Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, Natalia
dc.contributor.authorMontero Cuesta, Álvar
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-02-20T08:30:04Z
dc.date.available2013-02-20T08:30:04Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1712
dc.description.abstractRESUMEN: Con esta investigación se pretende diseñar una propuesta didáctica basada en la contextualización de los contenidos matemáticos y en la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que mejore la actitud de los estudiantes de 1º de ESO del IES Fuente Fresnedo hacia las matemáticas. Para realizar el estudio, además de la propuesta didáctica, se ha elaborado un cuestionario de aplicación previa y otro de aplicación posterior, a la realización de la propuesta didáctica. A partir de la información obtenida de los cuestionarios, se ha comprobado la evolución positiva que se ha producido en la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes, tras la aplicación de nuestra propuesta didáctica.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: With this investigation it is pretended to design a didactic proposition based on the contextualization of the mathematical contents and on the integration of the ICT into the teaching-learning process, that improves the attitude towards the mathematics of the students of 1º of Secondary of the Fuente Fresnedo High School. To perform the research, besides the didactic proposition, it has developed a questionnaire of prior application and another one later, to the realization of the didactic proposition. From the information obtained from the questionnaires, it has proven the positive evolution that has produced in the attitude towards the mathematics of the students, after the application of our didactic proposition.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherActitud hacia las matemáticases_ES
dc.subject.otherContextualizaciónes_ES
dc.subject.otherIntegración de las TICes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherAttitude towards the mathematicses_ES
dc.subject.otherContextualizationes_ES
dc.subject.otherIntegration ICTes_ES
dc.subject.otherDidactic propositiones_ES
dc.titleDiseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica basada en la contextualización de los contenidos matemáticos y la integración de las TIC, para mejorar la actitud de los estudiantes de 1º de ESO hacia las matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España