| dc.contributor.advisor | González Rodríguez, Natalia | |
| dc.contributor.author | Montero Cuesta, Álvar | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2013-02-20T08:30:04Z | |
| dc.date.available | 2013-02-20T08:30:04Z | |
| dc.date.issued | 2012-06 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/1712 | |
| dc.description.abstract | RESUMEN: Con esta investigación se pretende diseñar una propuesta didáctica basada en la contextualización de los contenidos matemáticos y en la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que mejore la actitud de los estudiantes de 1º de ESO del IES Fuente Fresnedo hacia las matemáticas.
Para realizar el estudio, además de la propuesta didáctica, se ha elaborado un cuestionario de aplicación previa y otro de aplicación posterior, a la realización de la propuesta didáctica.
A partir de la información obtenida de los cuestionarios, se ha comprobado la evolución positiva que se ha producido en la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes, tras la aplicación de nuestra propuesta didáctica. | es_ES |
| dc.description.abstract | ABSTRACT: With this investigation it is pretended to design a didactic proposition based on the contextualization of the mathematical contents and on the integration of the ICT into the teaching-learning process, that improves the attitude towards the mathematics of the students of 1º of Secondary of the Fuente Fresnedo High School.
To perform the research, besides the didactic proposition, it has developed a questionnaire of prior application and another one later, to the realization of the didactic proposition.
From the information obtained from the questionnaires, it has proven the positive evolution that has produced in the attitude towards the mathematics of the students, after the application of our didactic proposition. | es_ES |
| dc.format.extent | 101 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
| dc.subject.other | Actitud hacia las matemáticas | es_ES |
| dc.subject.other | Contextualización | es_ES |
| dc.subject.other | Integración de las TIC | es_ES |
| dc.subject.other | Propuesta didáctica | es_ES |
| dc.subject.other | Attitude towards the mathematics | es_ES |
| dc.subject.other | Contextualization | es_ES |
| dc.subject.other | Integration ICT | es_ES |
| dc.subject.other | Didactic proposition | es_ES |
| dc.title | Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica basada en la contextualización de los contenidos matemáticos y la integración de las TIC, para mejorar la actitud de los estudiantes de 1º de ESO hacia las matemáticas | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |