Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorBlanco Higuera, Alfonso Luis 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-29T11:20:06Z
dc.date.available2019-10-29T11:20:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1136-517X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17108
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo analiza el artículo 130.3 de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que impone a la Administración que revierte la gestión directa de un servicio la subrogación en el personal del anterior contratista cuando lo establezca una norma legal, un convenio colectivo o un acuerdo marco, poniéndose de manifiesto las cuatro patentes anomalías de naturaleza laboral en las que incurre el precepto estudiado, pues en tal subrogación no mediaría a priori una sucesión de contratas, una cesión ilegal de mano de obra ni negocio traslativo alguno, ni tampoco una extensión legal de un convenio a la Administración, pues ello chocaría con la doble naturaleza voluntaria y causal de la extensión del ámbito de aplicación de los convenios, sin olvidar la contradicción de esta subrogación forzosa con las previsiones legales que impedirían la consolidación de tal personal y su transformación en empleados públicos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present work analyzes the article 130.3 of the new Law of Public Sector Contracts, that imposes on the Administration that reverts the direct management of a service the subrogation in the personnel of the previous contractor when it is established by a legal norm, a collective agreement or a framework agreement, revealing the four patents anomalies of labor nature in which the precept studied, because in such subrogation would not mediate a priori a succession of contracts, an illegal cession of labor or any translational business, nor a legal extension of an agreement to the Administration, since this would clash with the double voluntary and causal nature of the extension of the scope of application of the agreements, without forgetting the contradiction of this forced subrogation with the legal provisions that would prevent the consolidation of such personnel and their transformation into public employees.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOCEXes_ES
dc.rights© OCEXes_ES
dc.sourceAuditoría Pública, 2018, 70, 101-108es_ES
dc.subject.otherContrataes_ES
dc.subject.otherConvenioes_ES
dc.subject.otherReversiónes_ES
dc.subject.otherSubrogaciónes_ES
dc.subject.otherSucesiónes_ES
dc.subject.otherContract externales_ES
dc.subject.otherAgreementes_ES
dc.subject.otherReversales_ES
dc.subject.otherSubrogationes_ES
dc.subject.otherSuccessiones_ES
dc.titleReversión con subrogación: cuatro anomalías y una contradicciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo