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dc.contributor.advisorMadariaga Domínguez, Ernesto 
dc.contributor.authorTormo Alís, Carlos Tomás
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-21T11:29:15Z
dc.date.available2019-10-21T11:29:15Z
dc.date.issued2019-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17066
dc.description.abstractEl presente estudio pretende abordar el tema de la protección marítima y su influencia en un buque petroquímico designado a partir de unas prácticas realizadas en este tipo de buques. Se menciona la legislación sobre seguridad y protección del Reino de España, la Unión Europea e internacional, así como a nivel privado, para combatir estas amenazas. Se identifican las áreas conflictivas para el tráfico marítimo internacional, el Golfo de Guinea y las áreas adyacentes, el Golfo de Adén y el Océano Índico, el Estrecho de Malaca y, por extensión, el sudeste asiático y, por último, el continente latinoamericano relacionándolas con las zonas de navegación del buque designado del presente estudio. A continuación, se enfoca en determinar los riesgos y vulnerabilidades para este tipo de buques haciendo un correcto uso de los medios disponibles para conseguir una mayor protección frente a: piratería, terrorismo marítimo, polizones e inmigración irregular u otros más contemporáneos, como el delito cibernético marítimo.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to address the issue of maritime security and its influence on a designated chemical/oil tanker vessel based on a cadetship practices in this type of vessel. It mentions the legislation on security and protection of the Kingdom of Spain, the European Union and international, as well as at the private level, to combat these threats. Conflict international maritime traffic areas are identified for, the Gulf of Guinea and adjacent areas, the Gulf of Aden and the Indian Ocean, the Strait of Malacca and, by extension, Southeast Asia and, finally, the Latin American continent relating them the designated vessel areas of navigation. Next, we focus on the risks and vulnerabilities for this type of vessel using the available means to achieve greater protection against piracy, maritime terrorism, stowaways and irregularities or other more contemporary ones, such as maritime cybercrime.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Carlos Tomás Tormo Alíses_ES
dc.subject.otherProtección Marítimaes_ES
dc.subject.otherPirateríaes_ES
dc.subject.otherTerrorismoes_ES
dc.subject.otherConvenio SOLASes_ES
dc.subject.otherConvenio PBIPes_ES
dc.titleImplantación de procedimientos de protección marítima de un buque designado en zonas comprometidases_ES
dc.title.alternativeProcedures for maritime security for a designated vessel in commited areases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimoes_ES


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