• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Separación familiar: impactos psicológicos e intervención educativa en el menor

    Ver/Abrir
    Maza González, Paula.pdf (480.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1704
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Maza González, Paula
    Fecha
    2012-07-05
    Director/es
    Lázaro Visa, SusanaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Maza González, Paula
    Palabras clave
    Divorcio
    Familia y escuela
    Divorce
    Family and school
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El proceso de separación y/o divorcio supone para el menor un proceso de transición y alteración en la estructura familiar donde se encuentra. En algunas ocasiones, esta serie de cambios que se producen pueden dar lugar a situaciones de conflictividad entre los miembros familiares, provocando en el menor dificultades tanto en su desarrollo cognitivo, social y escolar. Por ello, tomando como referente las necesidades básicas del menor, creemos fundamental en este trabajo, bajo nuestro punto de vista docente, conocer mejor ésta realidad que en algunas familias se produce, para que desde nuestras aulas, podamos establecer una serie de medidas que mejoren y/o solucionen éstas situaciones de conflictividad vividas en el menor. Así como analizar cuáles son las pautas de conducta adecuadas que dentro del núcleo familiar se pueden llevar a cabo, aspecto fundamental a conocer desde el punto de vista educativo, ya que, conociendo las pautas de actuación en cada contexto, se contribuye a la actuación coordinada familia-escuela.
     
    ABSTRACT: The process of separation and/or divorce for children is a process of transition and change in family structure where the child is. Sometimes, this series of changes that might give rise to situations of conflict between family members, resulting in the children difficulties both in their cognitive, social and school development. Therefore, taking as reference the child´s basic needs, we believe essential in this work, in our educational point of view, we should learn more about this reality that occurs in some families, so that from our classrooms, we can establish some measures to improve and/or resolve conflict situations which are lived by children. And also, we should analyze what the appropriate behavior patterns in the family can be carried out, which is essential to know from the educational point of view, because knowing the guidelines for action in each context, contributing to the coordinated family-school.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España