Satisfacción de los usuarios con los cuidados de enfermería en el servicio de urgencias
Users satisfaction with nursing care in the emergency department
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/16959Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Chávez Barroso, CristianFecha
2019-09Director/es
Derechos
© Cristian Chávez Barroso
Palabras clave
Satisfacción del paciente
Calidad asistencial
Cuidados de enfermería
Enfermería de urgencia
Servicios médicos de urgencia
Resumen/Abstract
La satisfacción del usuario es un concepto cada vez más relevante en la asistencia sanitaria, siendo ampliamente utilizado como un indicador de calidad en la atención médica y como una medida fundamental de los servicios de salud y de la evaluación del proceso asistencial. La opinión de los usuarios se vislumbra como un elemento clave para poder conocer cómo se sienten atendidos y cuidados por los profesionales de enfermería, permitiendo conocer su percepción e implantar medidas para mejorar la atención. La satisfacción del usuario con la atención de enfermería es considerada como el principal factor predictivo de satisfacción general con la asistencia hospitalaria. Los servicios de Urgencias constituyen la vía de acceso para un número cada vez mayor de usuarios, lo que implica que puedan plantearse una serie de dificultades o problemas en el proceso asistencial por parte de los profesionales de enfermería, incrementando la importancia de la satisfacción de éstos con el servicio.