Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRubio Gorrochategui, Lara
dc.contributor.authorRiaño Galán, María Elena 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-01T11:56:25Z
dc.date.available2019-10-01T11:56:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2013-2298
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16948
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo recoge la necesidad de incorporar el arte, y más concretamente las instalaciones artísticas en el aula de Educación Infantil, como recursos o herramientas de aprendizaje. Los objetivos del mismo son conocer el concepto de instalación, su origen y características en el mundo del arte, así como su relación con el ámbito educativo (valor pedagógico, roles, potencialidades, etc.). Asimismo, se realiza un estudio de caso a Paloma García, maestra de Educación Infantil cuya práctica educativa está basada en el uso de las instalaciones de arte contemporáneo. Dicho estudio favorecerá e impulsará el último apartado del presente trabajo: la elaboración de una propuesta y su puesta en práctica en una aula de Educación Infantil de un centro educativo en Santander. Todo esto permitirá ver el valor pedagógico de las instalaciones, su carácter innovador, sus beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje y otros aspectos beneficiosos para la educación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present paper includes the need to incorporate art and, more specifically, artistic installations into the classroom of Early Childhood Education as resources or learning tools. The objectives are to know the concept of installation, its origin and characteristics in the art world, as well as its relationship with the educational field (pedagogical value, roles, potential, etc.). Likewise, a case study is made to Paloma Garcia, a teacher of Early Childhood Education whose educational practice is based on the use of contemporary art installations. This study will favor and promote the last section of this work: the preparation of a proposal and its implementation in a classroom of Early Childhood Education of a school in Santander. All of this will allow seeing the pedagogical value of the installations, their innovative nature, their benefits in the teaching-learning process and other beneficial aspects for education.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelona Departament de Matemàtica Econòmica Financera i Actuariales_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceRevista d'innovació docent universitària, 11 (2019), pp. 54-64es_ES
dc.subject.otherInstalación artísticaes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherJuego simbólicoes_ES
dc.subject.otherEspacioses_ES
dc.subject.otherArtees_ES
dc.subject.otherArtistic installationes_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherSymbolic playes_ES
dc.subject.otherSpaceses_ES
dc.subject.otherArtes_ES
dc.titleArte y Educación: Instalaciones en el aula de Infantiles_ES
dc.title.alternativeArt and Education: Installations in the Early Childhood classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1344/RIDU2019.11.5
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España