Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Mikel 
dc.contributor.authorSalceda Mesa, Marifa
dc.contributor.authorCastanedo Alonso, José Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-25T11:00:27Z
dc.date.available2019-09-25T11:00:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0719-6202
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16934
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo describe la implementación de Tertulias Curriculares Dialógicas en la asignatura "Didáctica de la Educación Física" del Grado en Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria, como actuación educativa de éxito para la construcción colectiva de conocimiento a través de los principios del aprendizaje dialógico. Además, se aplica una evaluación formativa y compartida tras cada tertulia con el objetivo de analizar el compromiso y participación del alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia pretende mejorar la calidad de la formación inicial del futuro profesorado a través de su fundamentación en evidencias científicas, el aprendizaje dialógico y las interacciones que se producen entre el alumnado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work describes the development of curricular dialogic gatherings within the course titled "Didactics of Physical Education" in the Degree in Early Childhood Education at the University of Cantabria, as a successful educational action for the collective building of knowledge by means of the dialogic learning principles. Moreover, a formative and shared assessment after each gathering is applied for analyzing the commitment and participation of students within their own teaching- learning process. This experience pretends to improve the quality of the initial training of the future teachers through its foundation in scientific evidences, the dialogic learning and the interactions occurred among the students.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International © Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRevista infancia, educación y aprendizaje (IEYA), (2019) Vol. 5, Nº 2 (edición especial), pp. 286-292.es_ES
dc.subject.otherAprendizaje dialógicoes_ES
dc.subject.otherTertulias dialógicases_ES
dc.subject.otherEvaluación formativa y compartidaes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherDialogic learninges_ES
dc.subject.otherDialogic gatheringses_ES
dc.subject.otherFormative and shared assessmentes_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.titleTertulias curriculares dialógicas en el grado de Magisterio en Educación Infantil en la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeCurricular Dialogic Gatherings in the Degree in Early Childhood Education in the University of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 International © Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA)Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International © Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA)