Tertulias curriculares dialógicas en el grado de Magisterio en Educación Infantil en la Universidad de Cantabria
Curricular Dialogic Gatherings in the Degree in Early Childhood Education in the University of Cantabria
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2019Derechos
Attribution 4.0 International © Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA)
Publicado en
Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA), (2019) Vol. 5, Nº 2 (edición especial), pp. 286-292.
Palabras clave
Aprendizaje dialógico
Tertulias dialógicas
Evaluación formativa y compartida
Educación superior
Dialogic learning
Dialogic gatherings
Formative and shared assessment
Higher education
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo describe la implementación de Tertulias Curriculares Dialógicas en la asignatura "Didáctica de la Educación Física" del Grado en Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria, como actuación educativa de éxito para la construcción colectiva de conocimiento a través de los principios del aprendizaje dialógico. Además, se aplica una evaluación formativa y compartida tras cada tertulia con el objetivo de analizar el compromiso y participación del alumnado en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia pretende mejorar la calidad de la formación inicial del futuro profesorado a través de su fundamentación en evidencias científicas, el aprendizaje dialógico y las interacciones que se producen entre el alumnado.
ABSTRACT: This work describes the development of curricular dialogic gatherings within the course titled "Didactics of Physical Education" in the Degree in Early Childhood Education at the University of Cantabria, as a successful educational action for the collective building of knowledge by means of the dialogic learning principles. Moreover, a formative and shared assessment after each gathering is applied for analyzing the commitment and participation of students within their own teaching- learning process. This experience pretends to improve the quality of the initial training of the future teachers through its foundation in scientific evidences, the dialogic learning and the interactions occurred among the students.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Congresos [70]