Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Mikel 
dc.contributor.authorCobo Corrales, Carlos 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-25T09:33:23Z
dc.date.available2019-09-25T09:33:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0719-6202
dc.identifier.otherEDU 2013-42024-Res_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16933
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo presenta una experiencia de evaluación formativa y compartida desarrollada a través del Mobile Learning en una asignatura del Grado en Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria. El objetivo fue aumentar la participación y motivación del alumnado, fomentar sus competencias digitales, mejorar la formación docente del profesorado y los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las aplicaciones informáticas empleadas fueron Edpuzzle, Kahoot y Mentimeter, solventando algunos de los problemas detectados en el curso anterior. Aunque la experiencia se está desarrollando en la actualidad, la sencillez de estas aplicaciones, la penetración social del smartphone, el aumento de la participación y motivación del alumnado detectada el curso anterior junto con la posibilidad de ofrecer una evaluación formativa y compartida que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje y nuestra actuación docente, invitan a que dicha experiencia sea replicada en otras asignaturas y niveles educativos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Este trabajo presenta una experiencia de evaluación formativa y compartida desarrollada a través del Mobile Learning en una asignatura del Grado en Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria. El objetivo fue aumentar la participación y motivación del alumnado, fomentar sus competencias digitales, mejorar la formación docente del profesorado y los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las aplicaciones informáticas empleadas fueron Edpuzzle, Kahoot y Mentimeter, solventando algunos de los problemas detectados en el curso anterior. Aunque la experiencia se está desarrollando en la actualidad, la sencillez de estas aplicaciones, la penetración social del smartphone, el aumento de la participación y motivación del alumnado detectada el curso anterior junto con la posibilidad de ofrecer una evaluación formativa y compartida que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje y nuestra actuación docente, invitan a que dicha experiencia sea replicada en otras asignaturas y niveles educativos.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International © Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceInfancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), (2019), Vol. 5, Nº 2 (edición especial), pp. 48-53.es_ES
dc.subject.otherEvaluación formativa y compartidaes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherMobile learninges_ES
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.subject.otherFormative and shared assessmentes_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherMobile learninges_ES
dc.subject.otherTeaching innovationes_ES
dc.titleEvaluación formativa y compartida a través del mobile learning en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeFormative and shared assessment through mobile learning in the Degree in Primary Education Teaching at the University of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 International © Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA)Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International © Revista infancia, educación y aprendizaje (IEYA)