dc.contributor.advisor | Fernández Fresnedo, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Manjón Rodríguez, Álvar-Nuño | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-18T12:20:59Z | |
dc.date.available | 2013-02-18T12:20:59Z | |
dc.date.issued | 2012-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/1688 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este trabajo nace de la historia de un proyecto educativo que comenzó
hace 8 años durante las clases de Filosofía de 2º de Bachillerato del IES "La
Granja" con la intención de hacer (por exigencias del temario), que los alumnos
conociesen las distintas propuestas de organización social realizadas por los
filósofos más influyentes, tratando así de comprender su relación con el
momento histórico en que surgieron. Esta propuesta educativa surge con la
idea principal de hacer experimentar a los alumnos, de una manera práctica,
las dificultades que conlleva la creación de un sistema social, político y
económico dentro de una sociedad. Paralelamente, el proyecto pretende que
los alumnos comprendan la evolución de las sociedades humanas a través de
la historia, por lo que las condiciones desde las que parten los alumnos
deberán ser similares a las que pudieron vivir en su día las tribus primitivas de
cazadores-recolectores, avanzando hasta desarrollar finalmente su propio
modelo de sociedad. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This work stems from the history of an educational project that started 8
years ago during the classes of Philosophy, 2nd year of Bachelor at IES "La
Granja" with intent to do (requirements of the agenda), that students know the
different proposals of social organization made by the most influential
philosophers, thus trying to understand their relationship to the historical
moment in which they arose. This educational approach arises with the idea of
making students experience, in a practical way, the difficulties of creating a
social, political and economic within a society. In parallel, the project aims to
help students to understand the evolution of human societies throughout
history, so the conditions from departing students should be similar to those
they experienced at the time the primitive tribes of hunter-gatherers , advancing
to eventually develop its own model of society. | es_ES |
dc.format.extent | 46 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Conflictos sociales | es_ES |
dc.subject.other | Organización social | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de la economía | es_ES |
dc.subject.other | Social conflicts | es_ES |
dc.subject.other | Social organization | es_ES |
dc.subject.other | Economics didactics | es_ES |
dc.title | Proyecto de investigación social: "Construir una sociedad" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |