| dc.contributor.advisor | Lázaro Visa, Susana | |
| dc.contributor.author | Pazos del Olmo, Cristina | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2013-02-18T11:56:59Z | |
| dc.date.available | 2013-02-18T11:56:59Z | |
| dc.date.issued | 2012-07 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/1686 | |
| dc.description.abstract | RESUMEN:Los adolescentes atraviesan una época de pleno desarrollo de su
sexualidad e identidad (López, 2005). La importancia de una correcta y
completa Educación Afectivo-sexual en esta época se ha visto probada a partir
de muchas investigaciones (Amezúa, 1999, 2003; Barragán, 1995; López,
2005), educación en la cual el papel de la escuela y de los docentes se vuelve
fundamental (López y Harimaguada, 1997). A pesar de ello, los programas de
EAS actuales se han mostrado insuficientes para romper y desmitificar falsas
creencias y mitos en torno a la sexualidad, que conllevan una reproducción de
roles de género (Urruzola, 1991). Mediante un análisis exploratorio con una
pequeña muestra de estudiantes de un instituto de Santander de 3º de la ESO,
4º de la ESO y 1 ºy 2º de Bachillerato, se corrobora lo anterior y se destaca la
insuficiencia de nuestros actuales programas de Educación Afectivo-sexual
para la superación de las actitudes sexistas y la necesidad de incorporar
actividades y pautas de intervención que consigan romper las creencias
sexistas, así como de espacios eales en donde llevarlas a cabo. | es_ES |
| dc.format.extent | 54 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
| dc.subject.other | Educación afectivo-sexual | es_ES |
| dc.subject.other | Sexualidad | es_ES |
| dc.subject.other | Adolescencia | es_ES |
| dc.subject.other | Sexismo | es_ES |
| dc.subject.other | Mitos y creencias sexuales | es_ES |
| dc.subject.other | Estereotipos y roles de género | es_ES |
| dc.subject.other | Coeducación | es_ES |
| dc.title | La necesidad de intervenciones educativas que rompan con los mitos sexuales y las creencias sexistas de nuestros adolescentes | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |