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dc.contributor.advisorSánchez Espeso, Pablo Pedro 
dc.contributor.authorCoterón Montero, Diego 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-06T07:39:44Z
dc.date.issued2019-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16832
dc.description.abstractEstamos en una época de desarrollo tecnológico, en la que a día de hoy no nos conformamos con nada y buscamos la mayor calidad en cualquier producto, al precio más económico posible para obtener los mayores beneficios. El desarrollo de las técnicas de procesado de audio en tiempo real no se ha quedado atrás. Cada año nacen nuevos festivales con nuevas necesidades acústicas, los locales de música buscan tener la mejor sonorización posible y el público ya no solo quiere ver a su artista favorito, si no también escucharlo con la mayor calidad posible. En cualquier instalación de sonido, ya sea en un concierto, en un local, en la megafonía de un centro comercial o en un circuito de F1, surgen una serie de problemas que dependen de donde se encuentre la persona que escucha, así como de los altavoces y los materiales donde puedan chocar las ondas sonoras. Por todo ello, en este trabajo se estudian e implementan una serie de algoritmos que incluyen desde la captación del sonido mediante matrices de micrófonos hasta técnicas que mejoran la calidad de la grabación como la cancelación de eco, la eliminación de ruido y la ecualización. Todas estas técnicas han sido implementadas y evaluadas con sonidos reales, produciendo una importante mejora de la calidad del audio.es_ES
dc.description.abstractWe are in the era of technological development, in these moments we do not conform with anything, we look for the highest sound quality in all the products but with the lowest prices to get the greatest benefits. The development of sound has had a good evolution too, every year new festivals are born and the pubs want to have the highest sound quality because now everybody wants to see their favorite artista but with a great sound. In every sound installation, for example in a concert, in a local or the public address of the shopping center or F1 circuit, appears some problems which deppends the place where we are or the material where the sound waves can bounce. In this work, it is going to be done some algorithms from the reception of acoustic signals where the algorithm is going to be implemented, until the audio processing algorithm, these algorithm are echo canceller, noise removal, wind noise reduction and the equalization, to get the best possible sound.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleSistemas inteligentes de procesado de audioes_ES
dc.title.alternativeIntelligents systems of processing audioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciónes_ES


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