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dc.contributor.advisorGonzález de Cangas, José Ramón 
dc.contributor.authorIturriaga Martínez, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-04T10:04:39Z
dc.date.available2019-09-04T10:04:39Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16827
dc.description.abstractRESUMEN: Hasta el momento en la ciudad de Logroño no existía ningún tipo de conexión entre las dos mangas del río Ebro en la zona Noreste. Por tanto se pensó en la idea de realizar un enlace para poder comunicar ambas zonas, por las cuales existe un considerable tráfico de personas y necesitan por el momento redirigirse hasta el Puente de Piedra. Destacar que es una zona arbolada, ya que la obra se encuentra en el propio río y por ende es necesario que la estructura se adecúe a la zona de intervención, por tanto se realiza una pasarela sin arcos ni estructuras atirantadas para que el efecto visual que genera en la persona que observa la estructura desde el exterior no sea un obstáculo visual, y lógicamente crear un espacio agradable para la persona que transita la pasarela y sea capaz de observar el río Ebro . La pasarela se realiza con 5 vigas biapoyadas y pretensadas que posteriormente se unirán creando una gran viga continua de 158.9 metros de longitud. El resto de los elementos que conforman la pasarela se realizan de hormigón armado con unos amplios recubrimientos ya que la zona es agresiva para el material. La estructura está apoyada simplemente en los pilares y en los estribos mediante unos apoyos elásticos que permiten un cierto movimiento horizontal a la estructura, el cual es generado por la temperatura, fluencia y retracción de la misma. Tanto los pilares como los estribos poseen una cimentación profunda realizada con pilotes, los cuales se empotran en arenisca, teniendo longitudes diferentes en cada parte. Por un lado los pilotes de los estribos serán de 4 metros de profundidad , mientras los pilotes de las pilas serán de 10 metros. Destacar también la barandilla la cual tiene una altura de 1.5 metros que asegura la no caída de ningún viandante . Está realizada en madera con unos contrafuertes en la parte exterior además de poseer iluminación la cual generará un efecto de linealidad durante la noche. Por último destacar que se han realizado todos los tipos de estudios que marca la normativa tanto a nivel estructural, de inundabilidad, geotécnicos y también de accesibilidad, siendo por tanto la obra accesible a cualquier persona.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Until now in the city of Logroño there is no connection between the two branches of the Ebro River in the Northeast. Therefore, it was thought the idea of making a link to communicate the areas, so there is a considerable traffic of people and the necessity to redirect to the Stone Bridge. Note that it is a wooded area, that the structure is in the river itself and in the end it is necessary that the structure is adapted to the area of intervention, therefore a walkway is made without arches or cable-stayed structures for the visual effect that generates in the person who observes the structure from the outside there is no visual obstacle, and logically create a pleasant space for the person who transits the footbridge and the person could be capable of observing the Ebro river. The catwalk is made with 5 prestressed beams that will later be joined creating a large continuous beam of 158.9 meters in length. The rest of the elements that fit the catwalk are made in place. The structure is simply supported on the pillars and abutments by means of elastic supports that allow a certain horizontal movement in the structure, which is generated by the temperature, the creep and the retraction thereof. Both the pillars and the abutments have a deep foundation made with piles, which are embedded in sandstone, having different lengths in each part. On the one hand, the piles of the abutments will be 4 meters deep, while the deep foundation of the piles will be 10 meters. Also highlight, the railing has a height of 1.5 meters that ensures no fall of any pedestrian. It is enabled in wood with some buttresses on the outside. Lastly, all types of studies have been done. Standard at structural level, to flood, to geotechnical and also to accessibility, being therefore the work accessible to any person.es_ES
dc.format.extent498 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEstriboses_ES
dc.subject.otherEncepadoses_ES
dc.subject.otherPiloteses_ES
dc.subject.otherHormigón pretensadoes_ES
dc.subject.otherPasarela peatonales_ES
dc.subject.otherPileses_ES
dc.subject.otherStirrupes_ES
dc.subject.otherPrestressed concretees_ES
dc.subject.otherPedestrian bridgees_ES
dc.titlePasarela sobre el río Ebroes_ES
dc.title.alternativePedestrian bridge over Ebro riveres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería civiles_ES


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