Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCruz Terán, Mercedes 
dc.contributor.authorFernández Pérez, Miriam 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T11:18:56Z
dc.date.available2019-08-28T11:18:56Z
dc.date.issued2019-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16812
dc.description.abstractRESUMEN: La Orientación académica y profesional es uno de los pilares fundamentales de nuestra formación en la Secundaria. Al menos, debería serlo. Los jóvenes, durante su época como estudiantes, están obligados a tomar una serie de decisiones que, en un futuro, les marcarán enormemente. En este sentido, además, se debe comprender que ellos mismos reciben una gran cantidad de estímulos externos que se entremezclan con sus propias emociones y sentimientos haciendo que "decidir", tanto a corto como a largo plazo, produzca en ellos una enorme frustración. Es aquí cuando la Orientación debe presentarse como un método firme que ayude al joven a comprenderse a sí mismo y a entender y valorar sus propias decisiones. Por ello, en este trabajo se pretenderá realizar una visión en torno a los diferentes determinantes que afectan a la toma de decisiones, a la manera en la que la orientación académica y profesional actúa en la Secundaria como método de ayuda para el adolescente y, también, se plantearán algunas propuestas para incluir esa orientación dentro de la asignatura de Geografía e Historia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Academic and professional orientation is one of the fundamental pillar of our training in Secondary school. At least, it should be. Youngster, during their time as students, are required to take some decisions that, in the future, will mark them enormously. In this sense, in addition, it must be taken into account that they themselves have a large number of external stimuli that intermingle with their own emotions and feelings which makes that "decide", both short and long term, produce in them a huge frustration. It is here that Orientation must be a firm method that helps young people understand and value their own decisiones. For this reason, this paper intends to make a vision about the different determinants 3 that affect decision making, the way in which the academic and professional orientation acts in Secondary as a method of hel for the adolescent and, also, some proposals will be considered to include this orientation within the subject of Geography and History.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherOrientaciónes_ES
dc.subject.otherSecundariaes_ES
dc.subject.otherToma de decisioneses_ES
dc.subject.otherGeografía e Historiaes_ES
dc.subject.otherOrientationes_ES
dc.subject.otherSecondaryes_ES
dc.subject.otherDecision makinges_ES
dc.subject.otherGeography and Historyes_ES
dc.titleOrientar desde el currículo: Una forma de ayudar al alumnado en su toma de decisiones académico-profesionales desde la materia de Geografía e Historiaes_ES
dc.title.alternativeOrient from the syllabus: A way to help students in their academic-professional decision making from the subject of Geography and Historyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España