dc.contributor.advisor | González-Fernández, Natalia | |
dc.contributor.author | Vélez Rubín, Esther | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-18T07:07:39Z | |
dc.date.available | 2018-01-01T03:45:05Z | |
dc.date.issued | 2012-12-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/1680 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este trabajo ha consistido en investigar en una muestra de 16 niños de un aula de dos años, de un Ceip Público de zona rural de la provincia de Cantabria, la viabilidad de iniciar el aprendizaje de la escritura, implementando un programa de entrenamiento en conciencia fonológica combinado con la enseñanza sistemática de las RCGF apoyado con letras manipulativas.
Los principales hallazgos del estudio coinciden con los resultados obtenidos en otros estudios realizados, aunque en muestras con edades superiores a los dos años. Los resultados obtenidos a través de la observación participante y la técnica del Focus Groupe o Grupo de Discusión, muestran que los niños de éste aula de dos años, son capaces de adquirir con gran rapidez y precisión las RCGF, y de iniciarse en la construcción de textos significativos con letras móviles en tarea de dictado. Al igual que transferir esos aprendizajes a situaciones de la vida cotidiana. Por último, se describen las implicaciones educativas que se derivan de los hallazgos encontrados en la investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This work has to investigate in a sample of 16 children in a classroom for two years, a Public Ceip rural area of the province of Cantabria, the feasibility of starting the learning of writing, implementing a training program in phonological awareness combined with the systematic teaching of manipulative letters RCGF supported.
The main findings of the study are consistent with the results of other studies, although in samples aged over two years. The results obtained through participant observation and technique of Groupe Focus Group Discussion or show that children in this classroom for two years, are able to acquire very quickly and accurately RCGF, and construction started in significant texts lettered mobile dictation task. As transfer those learnings to everyday life situations. Finally, we describe the educational implications arising from the findings in the investigation | es_ES |
dc.format.extent | 113 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Aprendizaje de la escritura | es_ES |
dc.subject.other | Conocimiento fonológico | es_ES |
dc.subject.other | RCGF | es_ES |
dc.subject.other | Aula de dos años | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Learning to Write | es_ES |
dc.subject.other | Phonological awareness | es_ES |
dc.subject.other | Aula two years | es_ES |
dc.subject.other | Motivation | es_ES |
dc.title | Arranca la aventura de aprender a escribir en el aula de 2 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos | es_ES |