Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSabariego Arenas, María Pilar 
dc.contributor.authorDíaz Cacho, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T10:15:40Z
dc.date.available2019-08-28T10:15:40Z
dc.date.issued2019-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16807
dc.description.abstractRESUMEN: La enseñanza de las matemáticas durante el siglo XX estuvo orientada principalmente al estudio de los números y el álgebra, obviando una de sus ramas más importantes: la geometría. Durante las últimas décadas, y tras diferentes estudios e investigaciones sobre la importancia de esta en el desarrollo del ser humano, su enseñanza y aprendizaje se incorporó en nuestro sistema educativo, pero empleando unas metodologías inadecuadas. Este TFM muestra como trabajar en el aula las rectas y los puntos notables de los triángulos, mediante el empleo de tres metodologías diferentes: la clásica (regla y compás), la papiroflexia y el programa de geometría dinámica, Geogebra.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The teaching of mathematics during the twentieth century was mainly oriented to the study of numbers and algebra, ignoring one of its most important branches: geometry. During the last decades, and through studies and research on the importance of geometry in the development of human beings, their teaching and learning were incorporated into our educational system, however, it was using inadequate methodologies. This dissertation is based on the use of different methodologies: the classical one (ruler and compass), origami and the dynamic geometry program, Geogebra.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherGeometríaes_ES
dc.subject.otherMetodologíases_ES
dc.subject.otherPuntos y rectas notableses_ES
dc.subject.otherTriánguloses_ES
dc.subject.otherGeometryes_ES
dc.subject.otherMethodologieses_ES
dc.subject.otherRemarkable points and straight lineses_ES
dc.subject.otherTriangleses_ES
dc.titleComparación de tres metodologías en el estudio geométrico de los puntos notables de los triánguloses_ES
dc.title.alternativeComparison of the methodologies in the geometric study of the remarkable points of the triangleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España