Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCruz Terán, Mercedes 
dc.contributor.authorYáñez Segado, Azahara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T09:56:08Z
dc.date.available2019-08-28T09:56:08Z
dc.date.issued2019-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16803
dc.description.abstractRESUMEN En la sociedad actual la violencia de género es una lacra social que a pesar de los esfuerzos legislativos y sociales no se consigue erradicar, incluso en los últimos años ha aumentado el número de casos de violencia de género. Para combatirla es imprescindible tomar conciencia de que este tipo de violencia se sustenta por la desigualdad entre hombres y mujeres, la cual a su vez esta está cimentada a partir de la asunción de estereotipos y roles de género. En consecuencia las relaciones afectivo-sexuales asimétricas, basadas en el ideal amor romántico, son un factor de riesgo de violencia de género. En este trabajo se pone de relieve la importancia de trabajar en prevención de violencia de género desde los centros educativos, para ello, es importante ser conscientes de que se reciben mensajes estereotipados sobre las relaciones afectivas desde los distintos agentes socializadores, en especial, los medios de comunicación. Es de interés conocer las concepciones acerca del “amor” del alumnado y analizar críticamente estas concepciones, para lo cual se usarán los medios de entretenimiento que sigue el alumnado como agentes influentes, en concreto una serie de una plataforma digital y un libro de amplia lectura entre los y las adolescentes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In today's society, gender violence is a social scourge that despite legislative and social efforts is not eradicated. Even, in last years the number of cases of gender violence has increased. To combat it, it is important to be aware that this type of violence is sustained by the inequality between men and women, which in turn is based on the assumption of stereotypes and gender roles. Consequently the asymmetric sexual-affective relationships that are based on the ideal romantic love are a risk factor for gender violence. This thesis highlights the importance of working on the prevention of gender violence from educational centers. For this, it is important to take into account that different agents of socialization, especially the media, transmit stereotyped messages about affective. It is interesting to know the conceptions about "love" of the students and analyze these conceptions with them. Entertainment means are used as agents of influence in the studentses_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherViolencia de géneroes_ES
dc.subject.otherAmor románticoes_ES
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherGender violencees_ES
dc.subject.otherRomantic lovees_ES
dc.subject.otherCoeducationes_ES
dc.subject.otherMediaes_ES
dc.titleAnálisis de los mitos del amor romántico interiorizados en el alumnado de un centro educativo para la prevención de la violencia de géneroes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the myths of romantic love internalized in the students of a high school for the prevention of gender violencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España