Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRuiz Varona, José Manuel 
dc.contributor.authorVaras Campillo, Roberto
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T09:30:08Z
dc.date.available2019-08-28T09:30:08Z
dc.date.issued2019-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16801
dc.description.abstractRESUMEN El Holocausto fue un acontecimiento que sacudió los cimientos de la mentalidad contemporánea. Aún hoy, son muchas las investigaciones que tratan de abordar la complejidad de este hecho y los límites a los que el ser humano llegó. Nuestra propuesta didáctica tiene como objetivo principal el abordaje dentro de la enseñanza secundaria del Holocausto como vehículo fundamental para contribuir en la formación del pensamiento crítico y la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables con unos valores éticos que les eviten caer en extremismos y estar alerta ante nuevos casos de xenofobia e intolerancia. Todo esto mediante una metodología cooperativa basada en proyectos que busca la implicación activa del alumnado en el afán por reconstruir unos acontecimientos con los que reflexionar y valorar la importancia de nuestro pasado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The Holocaust was an event that shook the foundations of the contemporary mentality. Even today, there are many investigations that try to address the complexity of this fact and the limits human being arrived. Our didactic proposal has as a main goal the approach within the secondary education of the Holocaust as a fundamental vehicle to contribute in the formation of critical thinking and the formation of responsible citizens with ethical values that avoid falling into extremism and being alert to new cases of xenophobia and intolerance. All this through a cooperative methodology based on projects that seeks the active involvement of students in the eagerness to reconstruct some events with which to reflect and value the importance of our past.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherHolocaustoes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza Secundariaes_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherHolocaustes_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.titleEl estudio del Holocausto en la enseñanza secundaria: una aproximación desde la formación en valoreses_ES
dc.title.alternativeThe study of the Holocaust in secondary education: an approach from the formation in valueses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España