Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro del Pozo, María Claudia 
dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.authorVilas Prat, Daniel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T09:21:26Z
dc.date.available2019-08-28T09:21:26Z
dc.date.issued2019-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16800
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo expone un recurso, tan sencillo como innovador, que nos permite llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del recinto escolar, pero de una forma poco usual. Se trata del paseo matemático que, mediante el uso de metodologías abiertas que implican activamente al alumno en su propio aprendizaje, favorece el desarrollo de las competencias clave. Tras el análisis de estudios de diferentes autores en la materia y la puesta en práctica de este recurso, se corrobora el papel que el mismo tiene para favorecer la motivación y el aspecto lúdico, que son claves para el desarrollo de los elementos curriculares y, por supuesto, para favorecer la visión positiva hacia las matemáticas, visualizándolas como parte intrínseca del individuo y necesaria para la vida.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This report presents a resource as simple as innovative that allows us to carry out the teaching-learning process within the schoolyard, but in an unusual way. It is the mathematical walk that, through the use of open methodologies that actively involve the student in their own learning, favors the development of key competences. After the analysis of studies of different authors on the subject, and the implementation of this resource, it is corroborated the role that it entails in the motivation and the ludic aspect, the keys for the development of the curricular elements, and, of course, to favor the positive vision towards Mathematics, visualizing it as an intrinsic part of the individual and necessary for lifees_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherPaseoes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherWalkinges_ES
dc.subject.otherMethodologyes_ES
dc.titleUn Paseo Matemático por el Centro Escolares_ES
dc.title.alternativeA Mathematical Walk along the School Centeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España