Un Paseo Matemático por el Centro Escolar
A Mathematical Walk along the School Center
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/16800Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Vilas Prat, DanielFecha
2019-06-24Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Matemáticas
Aprendizaje
Paseo
Metodología
Mathematics
Learning
Walking
Methodology
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente trabajo expone un recurso, tan sencillo como innovador, que nos permite llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del recinto escolar, pero de una forma poco usual. Se trata del paseo matemático que, mediante el uso de metodologías abiertas que implican activamente al alumno en su propio aprendizaje, favorece el desarrollo de las competencias clave. Tras el análisis de estudios de diferentes autores en la materia y la puesta en práctica de este recurso, se corrobora el papel que el mismo tiene para favorecer la motivación y el aspecto lúdico, que son claves para el desarrollo de los elementos curriculares y, por supuesto, para favorecer la visión positiva hacia las matemáticas, visualizándolas como parte intrínseca del individuo y necesaria para la vida.
ABSTRACT This report presents a resource as simple as innovative that allows us to carry out the teaching-learning process within the schoolyard, but in an unusual way. It is the mathematical walk that, through the use of open methodologies that actively involve the student in their own learning, favors the development of key competences. After the analysis of studies of different authors on the subject, and the implementation of this resource, it is corroborated the role that it entails in the motivation and the ludic aspect, the keys for the development of the curricular elements, and, of course, to favor the positive vision towards Mathematics, visualizing it as an intrinsic part of the individual and necessary for life