dc.contributor.advisor | Ruiz Moya, Pedro | |
dc.contributor.author | Sendino Posada, Jesús Manuel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-08-28T09:13:53Z | |
dc.date.available | 2019-08-28T09:13:53Z | |
dc.date.issued | 2019-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/16798 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Potenciar la Formación Profesional es una estrategia clave para el desarrollo socioeconómico de un país. En España, es necesario cambiar la visión sesgada que se ha heredado y convertirla en una opción formativa atractiva.
Existen muy diversas vías de potenciación de la FP; algunas atañen a los agentes implicados y las relaciones entre los mismos (Gobierno, empresas, centros educativos, universidades, la propia sociedad, etc.), otras a la incentivación misma de la FP y de los títulos que otorga (reconocimiento de créditos, programas de movilidad, etc.). Estas estrategias de poco servirán sino van acompañadas por una publicitación y promoción al potencial consumidor, en este caso el alumnado. Sin duda, una de las estrategias claves, es apostar por la reforma normativa de la etapa práctica de esta formación, así como la consolidación de la Formación Profesional Dual. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Enhancing Vocational Training is a key strategy for the socio-economic development of a country. In Spain, it is necessary to change the biased view that has been inherited and turn it into an attractive training option.
There are many different ways of promoting VET; some concern the agents involved and the relations between them (Government, companies, educational centres, universities, society itself, etc.) others concern the very incentive of VET and the degrees it grants (recognition of credits, mobility programmes, etc.). These strategies will be of little use if not accompanied by advertising and promotion to potential consumers, in this case students. Undoubtedly, one of the key strategies is to bet on the normative reform of the practical stage of this training, as well as the consolidation of Dual Vocational Training. | es_ES |
dc.format.extent | 55 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Formación Profesional | es_ES |
dc.subject.other | FP | es_ES |
dc.subject.other | Potenciar | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Dual | es_ES |
dc.subject.other | Vocational Education and Training | es_ES |
dc.subject.other | FP | es_ES |
dc.subject.other | Boost | es_ES |
dc.subject.other | Spain | es_ES |
dc.subject.other | Dual | es_ES |
dc.title | ¿Cómo potenciar la FP en la sociedad del siglo XXI? | es_ES |
dc.title.alternative | How to promote VET in the society of the 21st century? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |