La opinión de los profesores sobre el currículum de matemáticas
Teachers’ opinion about the mathematics curriculum
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/16797Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sebastián San Martín, Daniel
Fecha
2019-06-11Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Currículum de matemáticas
Opinión de los profesores
Sociedades de matemáticas
Revistas societarias
Mathematics curriculum
Teachers’ opinion
Mathematical societies
Mathematics journals
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente documento pretende, a través de revisiones bibliográficas, encuestas y una entrevista al profesor de matemáticas Don Antonio Pérez Sanz, indagar sobre la opinión de los profesores acerca del currículum de matemáticas en la enseñanza secundaria. Conocer la opinión de este colectivo es esencial, ya que son quienes interpretan y llevan a la práctica el currículum en las aulas.
ABSTRACT The aim of this document is to learn, through bibliographic review, inquiries and an interview with the mathematics’ teacher Antonio Pérez Sanz, teachers' opinion about secondary education mathematics curriculum. To recognise the opinion of this collective is essential, since they are the ones who interpret and implement the curriculum in the classrooms.