dc.contributor.advisor | Haya Salmón, Ignacio | |
dc.contributor.author | Renedo Llano, Andrés | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-08-28T08:40:37Z | |
dc.date.issued | 2019-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/16795 | |
dc.description.abstract | El presente documento está enmarcado en el Máster en Formación de
Profesorado de Secundaria como Trabajo Fin de Máster. El objetivo principal
es realizar un análisis de la influencia de los programas bilingües desde el
marco de referencia de la escuela inclusiva. La investigación se lleva a cabo en
un IES de Cantabria situado en la zona costera occidental. El estudio, de
carácter cualitativo, emplea la observación, la revisión de documentos y las
entrevistas semiestructuradas como técnicas principales para recabar las
visiones y opiniones del personal del centro seleccionado. El trabajo permite
conocer con mayor profundidad la diversidad de opiniones que los informantes
vierten sobre el tema de investigación. Los resultados ponen de manifiesto
cómo el plan bilingüe del centro es empleado a modo de medida de Atención a
la Diversidad, priorizando la atención educativa al alumnado con mejor
expediente y trayectoria escolar. Esto abre interrogantes sobre, en qué medida,
esta comprensión del Programa de Educación Bilingüe plantea barreras para la
participación y el aprendizaje de algunos estudiantes, en especial, en
condiciones de igualdad de oportunidades. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper belongs to secondary teacher formation from university studies. The aim is analyzing the influence of bilingual programs at secondary school from the view of inclusive education. The study is carrying out at a secondary school from Cantabria (Spain). The study is done by a qualitative way with observation, documents review and semi-structured interviews. The study allows knowing diversity of opinions around the topic. The most interesting one is how the bilingual program is used as diversity attention action prioritizing the educational action in front of students with better records. This present some questions like how the bilingual program rise walls in participation and learning of students in terms of equal opportunities. | es_ES |
dc.format.extent | 69 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Andrés Renedo Llano | es_ES |
dc.subject.other | Atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject.other | Bilingüe | es_ES |
dc.subject.other | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject.other | Escuela inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Attention to diversity | es_ES |
dc.subject.other | Bilingual | es_ES |
dc.subject.other | Inclusive education | es_ES |
dc.subject.other | Secondary education. | es_ES |
dc.title | Los programas bilingües desde la perspectiva de la escuela inclusiva. Un estudio de caso en un IES de Cantabria | es_ES |
dc.title.alternative | The bilingual programs from the perspective of inclusive school. a case of study in Cantabria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restricteddAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |