Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález Narbona, Luis 
dc.contributor.authorReichl, Maria Florencia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T08:32:01Z
dc.date.available2019-08-28T08:32:01Z
dc.date.issued2019-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16792
dc.description.abstractRESUMEN Teniendo en cuenta el interés y la motivación de los estudiantes, podemos hacer del aprendizaje de la L2 un proceso divertido e implícito. A partir de una investigación basada en la influencia y eficacia de la comprensión lectora y su relación con las imágenes, este trabajo tiene como objetivo hacer una propuesta didáctica basada en el uso del manga traducido al inglés en el aula de inglés de Secundaria. La parte teórica de esta investigación consta de diferentes partes: la justificación, la competencia cultural y las diferentes perspectivas que respaldan al cómic como una fuente de aprendizaje, sobre todo para aquellos que muestran interés en su lectura. A pesar de no haber podido llevar a la práctica las actividades didácticas, tanto el abanico de posibilidades de las actividades que surgen del interés del alumnado como los resultados de la investigación demuestran que es un proceso eficaz para el desarrollo de las competencias del alumnado siempre y cuando la preparación de los ejercicios sea adecuada.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Thanks to the interest and personal motivations of our students, learning an L2 can be a pleasant and implicit process. An investigation based on the influence and utility of reading comprehension and its relationship with pictures is the starting point of this paper. The objective is to make a didactic suggestion whose foundation is the usage of manga in the English classroom in Secondary School. The theoretical part of this investigation has different parts: justification, cultural literacy and perspectives that back up the comic as a learning source, especially for those who are interested in reading them. Even though it was not possible to put these activities into practice, the quantity of activities that could be created from the student’s interest as well as the investigation’s results shows the utility to use manga to develop our students’ competences, as long as the exercises’ preparation is appropriate.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Maria Florencia Reichles_ES
dc.subject.otherMangaes_ES
dc.subject.otherCómic japonéses_ES
dc.subject.otherCompetencia culturales_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherImágeneses_ES
dc.subject.otherMangaes_ES
dc.subject.otherJapanese comices_ES
dc.subject.otherCultural literacyes_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherPictureses_ES
dc.titleEl uso del manga en el aula de ingléses_ES
dc.title.alternativeThe use of manga in the English classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo