• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El uso del manga en el aula de inglés

    The use of manga in the English classroom

    Ver/Abrir
    RecihlMariaFlorencia.pdf (1.584Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/16792
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Reichl, Maria Florencia
    Fecha
    2019-06-26
    Director/es
    González Narbona, LuisAutoridad Unican
    Derechos
    ©Maria Florencia Reichl
    Palabras clave
    Manga
    Cómic japonés
    Competencia cultural
    Comprensión lectora
    Imágenes
    Manga
    Japanese comic
    Cultural literacy
    Reading comprehension
    Pictures
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Teniendo en cuenta el interés y la motivación de los estudiantes, podemos hacer del aprendizaje de la L2 un proceso divertido e implícito. A partir de una investigación basada en la influencia y eficacia de la comprensión lectora y su relación con las imágenes, este trabajo tiene como objetivo hacer una propuesta didáctica basada en el uso del manga traducido al inglés en el aula de inglés de Secundaria. La parte teórica de esta investigación consta de diferentes partes: la justificación, la competencia cultural y las diferentes perspectivas que respaldan al cómic como una fuente de aprendizaje, sobre todo para aquellos que muestran interés en su lectura. A pesar de no haber podido llevar a la práctica las actividades didácticas, tanto el abanico de posibilidades de las actividades que surgen del interés del alumnado como los resultados de la investigación demuestran que es un proceso eficaz para el desarrollo de las competencias del alumnado siempre y cuando la preparación de los ejercicios sea adecuada.
     
    ABSTRACT Thanks to the interest and personal motivations of our students, learning an L2 can be a pleasant and implicit process. An investigation based on the influence and utility of reading comprehension and its relationship with pictures is the starting point of this paper. The objective is to make a didactic suggestion whose foundation is the usage of manga in the English classroom in Secondary School. The theoretical part of this investigation has different parts: justification, cultural literacy and perspectives that back up the comic as a learning source, especially for those who are interested in reading them. Even though it was not possible to put these activities into practice, the quantity of activities that could be created from the student’s interest as well as the investigation’s results shows the utility to use manga to develop our students’ competences, as long as the exercises’ preparation is appropriate.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España