Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro del Pozo, María Claudia 
dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.authorRuiz Martín, María Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T08:30:03Z
dc.date.available2019-08-28T08:30:03Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16791
dc.description.abstractRESUMEN Lo que se pretende con este Trabajo de Fin de Máster es mostrar, a través de la elaboración de una propuesta didáctica y su puesta en práctica en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en un centro educativo de Reinosa, el uso cotidiano de las Matemáticas, la importancia del mismo en la vida real y su contribución para el desarrollo y adquisición de una buena competencia matemática. Las actividades de la mencionada propuesta, denominada “Una semana de Paseos Matemáticos y su aprovechamiento didáctico”, están basadas en diferentes usos pedagógicos de Paseos Matemáticos, con los que se pretende fomentar, a través de metodologías dinámicas de aprendizaje cooperativo y participativo, la motivación y el interés del alumnado hacia las matemáticas, así como el desarrollo de ciertas habilidades que les permitirán resolver problemas de la vida cotidiana.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT What is intended with this Master's Thesis is to show, through the elaboration of a didactic proposal and its implementation in the second year of Compulsory Secondary Education in an educational center of Reinosa, the daily use of Mathematics, the importance of it in real life and its contribution to the development and acquisition of a good mathematical competence. The activities of the aforementioned proposal, called "A Week of Mathematical Walks and its didactic exploitation", are based on different pedagogical uses of Mathematical Walks, with the aim of encouraging, through dynamic cooperative and participative learning methodologies, the motivation and the interest of students towards mathematics, as well as the development of certain skills that will allow them to solve problems of daily lifees_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherPaseo Matemáticoes_ES
dc.subject.otherCompetencia Matemáticaes_ES
dc.subject.otherReinosaes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherMathematical walkes_ES
dc.subject.otherMathematical competencees_ES
dc.subject.otherReinosaes_ES
dc.titleUna Semana de Paseos Matemáticos y su Aprovechamiento Didácticoes_ES
dc.title.alternativeA Week of Mathematical Walks and its Didactic Exploitationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España