Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLinares Fernández, Jaime 
dc.contributor.authorGarcía Cañas, Ángela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T07:55:17Z
dc.date.available2019-08-28T07:55:17Z
dc.date.issued2019-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16781
dc.description.abstractRESUMEN: La labor de los directores de centros educativos incide como factor determinante en la calidad de la institución escolar, y por tanto, en la calidad de la educación de los alumnos. El presente trabajo analiza la dirección de centros educativos públicos y expone, en primer lugar, un enfoque teórico, en el que se conjuga un estudio doctrinal sobre algunas de las principales cuestiones que envuelven la función directiva y un análisis de la evolución normativa Estatal que ha regulado la dirección de centros, hasta la entrada en vigor de la LOMCE (2013), así como una revisión de legislación actual de diferentes Comunidades Autónomas, que determina las diferencias entre unas Comunidades y otras, respecto al acceso a la dirección de centros. Y, por otro lado, este trabajo recoge un estudio en el que se analiza la dirección de centros públicos desde la perspectiva de los propios directores, en una etapa y ámbito geográfico determinados: la etapa de Educación Secundaria, en concreto, Institutos de Educación Secundaria (IES) en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Este estudio ofrece unos resultados que nos permiten mostrar una visión global de los directores sobre la dirección de centros.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The Headmasters´ job in the educational centres is considered as a determined factor regarding the quality of the school institution and, therefore, affects the quality of the students´ education. On the one hand, this project analyzes the direction of public educational centres and presents, in the first place, a theoretical approach to it, in which a doctrinal study is combined with some of the main questions that surround the directive responsibilities. Also, this project evaluates the evolution of the State legislation that has regulated the management of these centres, until the approval of the LOMCE (2013); as well it includes a review of current legislation in different Autonomous Communities, which determines the differences between some communities and others, regarding the access to the centres management. On the other hand, this project includes an investigation where the management of public centres is analyzed from the Headmasters´ perspective, in a specific stage and geographical area: Secondary Education in the Autonomous Community of Cantabria. This study offers some results that allow us to show a global vision on the direction of educational centres from the Headmasters´ point of view.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDirección de centros educativoses_ES
dc.subject.otherFunción directivaes_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherEducational directiones_ES
dc.subject.otherManagerial functiones_ES
dc.subject.otherLeadershipes_ES
dc.titleAnálisis de la dirección de centros educativos públicos desde la percepción de los directores de Institutos de Educación Secundaria (IES) en Cantabria.es_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the direction of public educational centers from the perception of the directors of Secondary Education Institutes (IES) in Cantabria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España