Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.authorCobo García, Bárbara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T07:44:32Z
dc.date.available2019-08-28T07:44:32Z
dc.date.issued2019-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16777
dc.description.abstractRESUMEN: Tomando como referencia los últimos datos estadísticos, podemos afirmar que la Formación Profesional continúa presentando una fuerte segregación por sexos. Centrándonos en los ciclos formativos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, observamos que representan unos de los estudios con mayor índice de matriculaciones. Sin embargo, también reflejan una marcada brecha de género. En este trabajo trataremos de identificar aquellos factores que influyen en el interés de las mujeres que cursan los ciclos formativos de esta familia profesional, comprendiendo de qué modo los agentes socializadores han influido en su decisión, indagando sobre la percepción de su entorno respecto a las elecciones que han tomado, analizando sus expectativas académico-profesionales y conociendo su percepción sobre la feminización de los estudios que están cursando. Para ello, nos basaremos en una encuesta facilitada a las alumnas de un IES de Cantabria y un grupo de discusión formado por una alumna de cada ciclo formativo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Taking as a reference the newest statistical data, we can conclude that vocational training continues showing large segregation between both sexes. Focusing on the training cycles in the professional family of socio-cultural and community services, we can perceive that this is one of the formative trainings with the highest number of registered students. However, they present a significant gender gap. In this work we aim at identifying the factors that influence the interest of women who undertake a training of this professional group, understanding how socialising agents affect their decision, investigating their environment's perceptions about the decisions they have taken, analysing their academic and professional expectations and studying their views on the feminisation of the training they are following. For this purpose, we will use a survey distributed among the female students of a professional school in Cantabria and a discussion group composed by one student of each training cycle.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFormación Profesionales_ES
dc.subject.otherBrecha de géneroes_ES
dc.subject.otheragentes socializadores, feminizaciónes_ES
dc.subject.otherAgentes socializadoreses_ES
dc.subject.otherFeminizaciónes_ES
dc.subject.otherProfessional Traininges_ES
dc.subject.otherGender gapes_ES
dc.subject.otherSocialising agentses_ES
dc.subject.otherFeminisationes_ES
dc.titleFactores de influencia en los intereses de las mujeres que cursan ciclos formativos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidades_ES
dc.title.alternativeFactors influencing the interest of women undertaking formative training in the professional family of socio-cultural and community serviceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España