dc.contributor.advisor | González Ágreda, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Cuerno Fernández, Paula | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-08-28T07:30:56Z | |
dc.date.issued | 2019-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/16775 | |
dc.description.abstract | La evaluación es una parte imprescindible del proceso de enseñanza aprendizaje, tanto es así que el alumnado es analizado desde varías perspectivas. El objetivo fundamental es la recopilación de información ya sea para valorar el sistema educativo, evaluación externa, o para adaptar la tarea docente a las características de los estudiantes. Por otro lado, el propósito del estudio es conocer cuál es el nexo que existe entre las competencias y el docente, consecuentemente, el proceso de enseñanza aprendizaje. Tradicionalmente, la memorización de unos conocimientos era el fin, mientras que actualmente se busca lograr en el alumnado el desarrollo de las competencias que le faciliten su desarrollo futuro. Gracias a la encuesta realizada a 47 docentes, se observa que la inclusión de las competencias en el proceso de enseñanza aprendizaje es efectiva, pero parcial. Para la incorporación total, a partir del estudio se propone una mayor incorporación de los docentes en la toma de decisiones sobre el sistema educativo, y fundamentalmente, lograr la convicción y el conocimiento de las competencias por parte del profesorado, para conseguir una incorporación plena de las mismas. | es_ES |
dc.description.abstract | The evaluation is the main factor in the process of learning. To ensure its value, the student is analyzed from various perspectives. The fundamental objective is the gaining of information regardless of the education system, an external evaluation to ensure quality or to adapt the work of the teacher to the characteristic of her pupils. However, the purpose of the study is to know what is the nexis between the competences and the teacher, concretely the process of learning. Traditionally, the students had to memorize the information in order to produce it for exams, while currently the students are asked to develop competences which will help them in their future. Thanks to the survey conducted to 47 teachers, we observed that the inclusion of the competences in the learning process is effective, but only partially. For it to be complete, the study entails that there be more weight placed on the teacher’s opinion regarding the education system. Furthermore, there needs to be a conviction and understanding of the benefits of the competences by both teachers and the system, in this manner allowing for the incorporation of this process completely. | es_ES |
dc.format.extent | 57 p. | es_ES |
dc.rights | © Paula Cuerno Fernández | es_ES |
dc.subject.other | Competencias | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Docente | es_ES |
dc.subject.other | Competence | es_ES |
dc.subject.other | Evaluation | es_ES |
dc.subject.other | Teaching and learning process | es_ES |
dc.subject.other | Teacher | es_ES |
dc.title | La evaluación competencial y el docente. | es_ES |
dc.title.alternative | The evaluative competence and the teacher | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |