Los Códigos de Conducta empresarial: un nuevo modelo para la mejora del gobierno de las sociedades mercantiles en la actualidad.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/16742Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Nuño Calvo, DavidFecha
2019-07-04Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Derecho Mercantil
Códigos de conducta
Autorregulación
Gobierno corporativo
Resumen/Abstract
RESUMEN: El fundamento sobre el que se sustenta este proyecto de tesis doctoral es en realizar un análisis de los denominados Códigos de Conducta empresarial que surgen como fórmulas autonormativas de control sobre el funcionamiento del mercado y que se enmarcan dentro de un fenómeno vivo que está de plena actualidad y cambiante, que surge en las economías modernas y en concreto en los mercados tanto nacionales como internacionales como es el proceso de reforma del gobierno de las sociedades.
La particularidad del tema elegido tiene su núcleo principal en la tutela del sistema de gobierno empresarial y el intento de solucionar los conflictos intrasocietarios que tienen lugar preferentemente en el seno de las grandes sociedades cotizadas. Estos aspectos, junto con la creciente exigencia de un comportamiento ético en las sociedades y su vinculación con el proceso de reforma y transformación del gobierno empresarial que imponen los mercados para garantizar el interés social, constituyen el pilar que fundamenta el nacimiento de los Códigos de Conducta y es por ello que pueden plantearse nuevos interrogantes de carácter jurídico, económico, etc. y nuevas soluciones que es necesario desarrollar y profundizar.
Colecciones a las que pertenece
- D27 Tesis [15]