Test genéticos directos al consumidor: beneficios, coste y limitaciones
Direct-to-consumer genetic testing: benefits, cost and limitations
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/16681Registro completo
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Pérez Ruiz, MartaFecha
2019-06-05Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Test genéticos directos al consumidor
Genómica
Medicina personalizada
Bioética
Ingeniería genética
Direct-to-consumer genetic testing
Genomics
Personalized medicine
Bioethics
Genetic engineering
Resumen/Abstract
RESUMEN: El avance de la genética aplicada en el ámbito de la salud ha dado lugar al desarrollo de la medicina personalizada o genómica, un futuro cada vez más presente en la asistencia sanitaria.
En este contexto y, en respuesta al cada vez mayor interés de las personas por el cuidado de su salud, han surgido los test genéticos directos al consumidor. La peculiaridad de estas pruebas genéticas es que se pueden solicitar por internet desde cualquier parte del mundo sin mediación de un profesional sanitario.
Para analizar el tipo de pruebas, su aplicación y repercusión, este trabajo expone las circunstancias que han conducido al auge de este mercado en los últimos años, las compañías que comercializan estos productos, las características particulares de los test y el tipo de información que ofrecen, así como diversas cuestiones relativas a las ventajas y limitaciones de esta nueva modalidad de análisis genético.
ABSTRACT: Progress in applied genetics in the field of health has led to the development of personalized genomic medicine, a future increasingly present in healthcare. In this context and in response to the increasing interest of people in their health care, direct-to-consumer (DTC) genetic testing has developed quickly. The peculiarity of these genetic tests is that they can be requested online from anywhere in the world without involving health care professionals.
To analyze the type of tests, their application and impact, this work considers the circumstances that have led to the extension of this market in recent years, the companies that commercialize these products, the particular characteristics of the tests and the type of information they offer, as well as various issues related to the advantages and limitations of this new modality of genetic analysis.
Colecciones a las que pertenece
- G0792 Trabajos académicos [1072]