Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPortillo Mayorga, María Rosario 
dc.contributor.authorGarcía Giráldez, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-02-13T12:56:52Z
dc.date.available2013-02-13T12:56:52Z
dc.date.issued2012-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1655
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente trabajo se relaciona la comprensión lectora y la escritura eficaz y los factores que intervienen en ambos aprendizajes. El texto aborda el estudio de dos etapas educativas, Ed. Infantil y Ed. Primaria, lo aplicamos al tercer curso del segundo ciclo de Infantil y el primer curso del primer ciclo de Primaria. Nos hemos centrado en la coordinación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en esos cursos. Para ello se presenta una introducción a diferentes métodos de lectura y escritura comparándolos entre sí para comprender mejor la realidad del aula. Además, presentamos para las etapas educativas mencionadas, técnicas de enseñanza que los docentes pueden llevar a cabo con los alumnos, complementándose esta información con una propuesta de diferentes recursos y actividades.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The object of the current study is both the connection between the reading comprehension and the efficient writing and the factors involved in both learnings. This text is focused on the study of two educational levels, Childhood Education and Primary Education, focused on the last year of Childhood Ed. and the first year of Primary Ed., and the coordination between both of them in this learning and teaching reading and writing process. We present an introduction to some reading and writing methods comparing them in order to better understand the classroom reality. Besides, we present for the Educative Levels mentioned, teaching techniques which teachers can carry out with their students complementing this information with a proposal of different resources and activities.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Cristina García Giráldezes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherEscritura eficazes_ES
dc.subject.otherMétodos de lecturaes_ES
dc.subject.otherTécnicas de escrituraes_ES
dc.subject.otherEstrategias de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherEfficient writinges_ES
dc.subject.otherReading methodses_ES
dc.subject.otherWriting techniqueses_ES
dc.subject.otherLearning and teaching strategieses_ES
dc.titleEl aprendizaje de la lectoescritura: la coordinación entre educación infantil y educación primariaes_ES
dc.title.alternativeReading and writing learning: childhood education and primary education coordinationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo