El aprendizaje de la lectoescritura: la coordinación entre educación infantil y educación primaria
Reading and writing learning: childhood education and primary education coordination
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/1655Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Giráldez, CristinaFecha
2012-12-04Director/es
Derechos
© Cristina García Giráldez
Palabras clave
Comprensión lectora
Escritura eficaz
Métodos de lectura
Técnicas de escritura
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Reading comprehension
Efficient writing
Reading methods
Writing techniques
Learning and teaching strategies
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el presente trabajo se relaciona la comprensión lectora y la
escritura eficaz y los factores que intervienen en ambos aprendizajes.
El texto aborda el estudio de dos etapas educativas, Ed. Infantil y Ed. Primaria,
lo aplicamos al tercer curso del segundo ciclo de Infantil y el primer curso del
primer ciclo de Primaria. Nos hemos centrado en la coordinación del proceso
de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en esos cursos. Para ello se
presenta una introducción a diferentes métodos de lectura y escritura
comparándolos entre sí para comprender mejor la realidad del aula.
Además, presentamos para las etapas educativas mencionadas, técnicas de
enseñanza que los docentes pueden llevar a cabo con los alumnos,
complementándose esta información con una propuesta de diferentes recursos
y actividades.
ABSTRACT: The object of the current study is both the connection between the
reading comprehension and the efficient writing and the factors involved in both
learnings.
This text is focused on the study of two educational levels, Childhood Education
and Primary Education, focused on the last year of Childhood Ed. and the first
year of Primary Ed., and the coordination between both of them in this learning
and teaching reading and writing process. We present an introduction to some
reading and writing methods comparing them in order to better understand the
classroom reality.
Besides, we present for the Educative Levels mentioned, teaching techniques
which teachers can carry out with their students complementing this information
with a proposal of different resources and activities.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]