Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Trigueros, María Lourdes 
dc.contributor.authorDiego García, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-15T10:52:07Z
dc.date.available2019-07-15T10:52:07Z
dc.date.issued2019-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16480
dc.description.abstractRESUMEN: La Enfermería Escolar es un ámbito de la profesión enfermera que existe desde hace aproximadamente 30 años en España y cuya implementación en los centros escolares no está regulada por ley y es desigual en las distintas Comunidades Autónomas. Esta figura desempeña su labor en el propio centro escolar, teniendo como población diana a la comunidad escolar en su conjunto. Al estar integrada en la comunidad puede detectar las necesidades y problemas de salud más prevalentes. Una problemática con una alta prevalencia es el acoso escolar. El acoso escolar está presente en las distintas etapas del ciclo educativo. Se trata de un fenómeno multifactorial que puede adoptar diversas formas y es un fenómeno que ocurre en el contexto del grupo, por lo que las consecuencias negativas derivadas de esa acción van a perjudicar a un amplio número de personas: el agresor, la víctima y los espectadores. Por ello, es necesaria la prevención para lograr que no ocurra. La intervención autónoma de la enfermera escolar es la prevención. Para ello, trabaja las habilidades sociales de los escolares mediante dinámicas de grupo, haciendo hincapié en la asertividad y la resolución de problemas, con el objetivo de lograr que los factores de riesgo del acoso no se produzcan o su impacto sea leve. El objetivo del presente trabajo es analizar el acoso escolar.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The school nurse is a figure of the Nursing Science that has existed in Spain for almost 30 years and whose implementation in schools is not regulated by law and is uneven in the different regions of the country. This figure works in the school itself, having as a target population the school community as a whole. The nurse can detect the most prevalent health needs and problems. A problem with a high prevalence is bullying. Bullying exists in all stages of education. It is a multifactorial problem that adopts different forms and that happens in the group context, which means that the negative consequences derived from this action will harm a large number of people: the aggressor, the victim and the viewers. Therefore, prevention is so necessary. The autonomous intervention of the school nurse is prevention. The nurse works on the social skills of the students through group dynamics, especially in assertiveness and problem solving, with the aim of eliminating risk factors. The main objective of this monograph is the analysis of bullying.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Sandra Diego Garcíaes_ES
dc.subject.otherEnfermera escolares_ES
dc.subject.otherSalud escolares_ES
dc.subject.otherAcoso escolares_ES
dc.subject.otherDinámica de gruposes_ES
dc.subject.otherHabilidades socialeses_ES
dc.subject.otherSchool nursees_ES
dc.subject.otherSchool healthes_ES
dc.subject.otherBullyinges_ES
dc.subject.otherGroup dynamicses_ES
dc.subject.otherSocial skillses_ES
dc.titleEl papel de la enfermería escolar en la prevención del bullyinges_ES
dc.title.alternativeThe role of the school nurse in the prevention of bullyinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo