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dc.contributor.advisorSanz Gil, Roberto 
dc.contributor.authorPordomingo Sedano, Diego
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-05T11:52:57Z
dc.date.available2019-07-05T11:52:57Z
dc.date.issued2019-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16406
dc.description.abstractRESUMEN: Durante los últimos años, el número de vehículos ha ido aumentando a un ritmo desorbitado. Esto, entre otras cosas, está produciendo un aumento del tráfico que hace necesario un control sobre el mismo. Además, se han ido incorporando medidas de seguridad que, aun estando en una situación inmadura, sirven como muestra del futuro que nos aguarda en este campo. Con todo ello, este trabajo se ha centrado en el estudio de los diferentes mecanismos que contribuyen a que un vehículo conozca en todo momento las condiciones de su entorno, avanzando hacia una conducción autónoma y ordenada para así, ganar en eficiencia y seguridad. En este caso, se han visto de forma teórica ciertos elementos pasivos que podría incorporar un vehículo para evitar y comunicar eventos producidos en la vía, así como también el tipo de infraestructura que se tendría que desplegar para ello. Junto con estos mecanismos, se han analizado con la ayuda del software ns3, diferentes algoritmos que podrían utilizarse para que la circulación fuera total o parcialmente autónoma, teniendo en cuenta una serie de parámetros con los que se intenta recrear un escenario lo más real posible. Todos estos argumentos, llevan a la unificación en la tecnología que hemos querido presentar aquí: la tecnología VANET.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In the last years, the number of vehicles has increased at disproportionated rhythm. This fact, among others, is producing a raising on the traffic which brings up a need to control it. Moreover, security measures, which are still immature, have been incorporated to show what is the near future in this field. That is why, this project has been focused on the study of different mechanisms. These mechanisms contribute to full time vehicle’s awareness of its surrounding conditions which lead up to an autonomous and organized driving so as to gain in efficiency and security. In this case, we have studied, in a theoretical way, some passive elements that could be incorporated to a vehicle in order to avoid and report life events on the road. We have also considered the type of infrastructure that should be deployed to carry this out. Together with these mechanisms, we have also analysed, with the Ns3 software, different algorithms that could be used to reach a full or partial autonomous traffic. To achieve that, we have taken into account some parameters that we found suitable to reproduce the most possible and realistic scenario. All these arguments lead to a unified technology which we wanted to present here: the VANET technology.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTráficoes_ES
dc.subject.otherVANETes_ES
dc.subject.otherAlgoritmoes_ES
dc.subject.otherVehículoes_ES
dc.subject.otherNS3es_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherConducción autónomaes_ES
dc.subject.otherTraffices_ES
dc.subject.otherAlgorithmes_ES
dc.subject.otherVehicleses_ES
dc.subject.otherTechnologyes_ES
dc.subject.otherAutonomous drivinges_ES
dc.titleEvaluación de protocolos de enrutamiento en redes ad-hoc de vehículos (VANET)es_ES
dc.title.alternativeEvaluation of Routing Protocols on Vehicular Ad-Hoc Network (VANET)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciónes_ES


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