Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía Prieto, Francisco Javier
dc.contributor.authorPozuelos Estrada, Francisco J.
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-17T09:25:41Z
dc.date.available2019-06-17T09:25:41Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.issn0718-5006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16353
dc.description.abstractRESUMEN: Este artículo se cuestiona cómo se enfrentan a la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes los docentes universitarios noveles, tratándose de una de las actividades más complejas y relevantes. Se desarrolla una investigación multicaso de naturaleza cualitativa a profesorado de distintas áreas de conocimiento de la Universidad de Huelva (España). Las técnicas de recogida de información fueron: entrevistas, grupo de discusión, cuestionarios, diario y análisis de documentos. Los resultados aluden a la diversidad de posibilidades que la evaluación formativa adquiere, enfrentándose a diferentes obstáculos y planteamientos en la implementación. No basta con una formación de naturaleza transmisiva. Finalmente, se identifican los focos de mejora para la docencia universitaria que apuntan hacia modelos de evaluación formativa.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This article analyses how new teachers face the learning assessment of students, knowing that it is one of the most complex and relevant activities. To do that, a multicase research of qualitative nature with beginner teachers belonging to different areas of knowledge of the University of Huelva (Spain) was carried out. The techniques for collecting information were: interviews, discussion group, questionnaires, research diary and document analysis. The results show that formative evaluation acquires many possibilities, facing different obstacles and approaches in the implementation. It is demonstrated that formation of a transmissive nature only is not enough. Finally, improvement areas for assessment in university teaching are identified, mainly in the area of formative assessment models.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Información Tecnológicaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.sourceFormación universitaria, (2019), 12(2), 3-16es_ES
dc.subject.otherEvaluación de aprendizajeses_ES
dc.subject.otherEvaluación del estudiantees_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherProfesorado principiantees_ES
dc.subject.otherDocencia universitariaes_ES
dc.subject.otherCollege outcomes assessmentes_ES
dc.subject.otherStudent assessmentes_ES
dc.subject.otherFormative assessmentes_ES
dc.subject.otherBeginning teacheres_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.titleLa evaluación de aprendizajes del alumnado por parte del profesorado universitario noveles_ES
dc.title.alternativeEvaluation of the Learning Students by Novel University Teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España