Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Mikel 
dc.contributor.authorCobo Corrales, Carlos 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-12T09:32:10Z
dc.date.available2019-06-12T09:32:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16332
dc.description.abstractRESUMEN: Se describe una experiencia de Mobile learning, evaluación formativa y compartida en una asignatura del Grado en Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria, con el objeto de actualizar la metodología docente, fomentar las competencias digitales demandas por la sociedad y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. La experiencia se dividió en dos fases, la primera dedicada a la preparación de las aplicaciones informáticas y materiales; y la segunda a la puesta en práctica y evaluación de la experiencia. Los beneficios mejor valorados fueron la utilidad, las ayudas recibidas por el profesor y la satisfacción global con la experiencia. Los principales inconvenientes fue la asistencia obligatoria, activa y de forma continuada a las clases. En conclusión, el alumnado presentó una visión favorable del sistema de evaluación aplicado y la asignatura.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: It describes a Mobile Learning, formative and shared assessment experience carried out in a course within the Degree in Teaching in Primary Education in the University of Cantabria, with the aim of updating the teaching methodology used, promoting the digital competences demanded by the current society and enhancing the teaching-learning processes. Thus, this experience was divided in two phases, first one related to the preparation of the software and teaching materials; and second one to the application and evaluation of the experience. The best-valued benefits were the utility, aids received from the teacher and the general satisfaction with the experience. The main disadvantages were the compulsory, active and continued assistance to lessons. In summary, students showed a positive perception of the assessment system applied and the course.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPress Editorial Universidad de Córdobaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International, © UCOPress. Editorial Universidad de Córdobaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 8(1), 15-26es_ES
dc.subject.otherInnovación Pedagógicaes_ES
dc.subject.otherTecnologías de la Información y de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanza Superiores_ES
dc.subject.otherEvaluación Formativaes_ES
dc.subject.otherEducational Innovationes_ES
dc.subject.otherInformation and Communication Technologieses_ES
dc.subject.otherHigher Educationes_ES
dc.subject.otherFormative Evaluationes_ES
dc.titleExperiencia de Mobile Learning, evaluación formativa y compartida en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeMobile Learning, formative and shared assessment experience in the Degree in Teaching in Primary Education in the University of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.21071/ripadoc.v8i1.11991
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International, © UCOPress. Editorial Universidad de CórdobaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International, © UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba