dc.contributor.author | Izquierdo Magaldi, María Belén | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T08:26:28Z | |
dc.date.available | 2019-06-05T08:26:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 2145-3985 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/16317 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Nos aproximaremos al estudio del habla y del texto desde el Análisis del Discurso para encontrar algunas claves que se puedan aplicar a las situaciones que suponen un diálogo interactivo de construcción y producción textual en el ámbito educativo. Como investigadores nos interesa profundizar en los procesos de construcción del significado que están presentes en contextos escolares cotidianos, intentando descubrir ¿cómo, cuándo, y por qué? se llevan a cabo, sin olvidar a sus protagonistas, ¿quiénes usan el lenguaje? Tener en cuenta a los participantes, educadores y educandos, su experiencia concreta y sus dificultades nos permitirá descubrir cómo han configurado un modelo mental de la situación vivida para llegar a comprenderla conjuntamente. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: We will approach to the studying of the speaking and the text from the Analysis of the Discourse in order to find some keys that could be applied to situations that imply an interactive dialogue of textual construction and production in the educational field. As researchers, we find interesting to deepen in the processes of meaning construction that are present in daily scholar contexts trying to discover: how, when and why? They are implemented, without forgetting their main characters: who use the language? Taking into account the participants, educators and pupils; their particular experience and their difficulties will enable us to discover how they have configured a mental model of the situation lived to be able to comprehend it jointly. | es_ES |
dc.format.extent | 9 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Santiago de Cali | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source | [Con]textos, Vol. 3, n. 9 (2014), p. 11-19 | es_ES |
dc.subject.other | Discurso oral y escrito | es_ES |
dc.subject.other | Modelo mental | es_ES |
dc.subject.other | Interfaz sociocognitiva | es_ES |
dc.subject.other | Contexto escolar | es_ES |
dc.subject.other | Comprensión compartida | es_ES |
dc.subject.other | Oral and written discourse | es_ES |
dc.subject.other | Mental model | es_ES |
dc.subject.other | Socio-cognitive interface | es_ES |
dc.subject.other | Classroom context | es_ES |
dc.subject.other | Shared meanings | es_ES |
dc.title | Aproximación a la interfaz sociocognitiva en la experiencia textual cotidiana del aula | es_ES |
dc.title.alternative | Approach to the social cognitive interface from text experience in the daily reality of classrooms | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |