Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorIzquierdo Magaldi, María Belén 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-05T08:26:28Z
dc.date.available2019-06-05T08:26:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2145-3985
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16317
dc.description.abstractRESUMEN: Nos aproximaremos al estudio del habla y del texto desde el Análisis del Discurso para encontrar algunas claves que se puedan aplicar a las situaciones que suponen un diálogo interactivo de construcción y producción textual en el ámbito educativo. Como investigadores nos interesa profundizar en los procesos de construcción del significado que están presentes en contextos escolares cotidianos, intentando descubrir ¿cómo, cuándo, y por qué? se llevan a cabo, sin olvidar a sus protagonistas, ¿quiénes usan el lenguaje? Tener en cuenta a los participantes, educadores y educandos, su experiencia concreta y sus dificultades nos permitirá descubrir cómo han configurado un modelo mental de la situación vivida para llegar a comprenderla conjuntamente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: We will approach to the studying of the speaking and the text from the Analysis of the Discourse in order to find some keys that could be applied to situations that imply an interactive dialogue of textual construction and production in the educational field. As researchers, we find interesting to deepen in the processes of meaning construction that are present in daily scholar contexts trying to discover: how, when and why? They are implemented, without forgetting their main characters: who use the language? Taking into account the participants, educators and pupils; their particular experience and their difficulties will enable us to discover how they have configured a mental model of the situation lived to be able to comprehend it jointly.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Santiago de Calies_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.source[Con]textos, Vol. 3, n. 9 (2014), p. 11-19es_ES
dc.subject.otherDiscurso oral y escritoes_ES
dc.subject.otherModelo mentales_ES
dc.subject.otherInterfaz sociocognitivaes_ES
dc.subject.otherContexto escolares_ES
dc.subject.otherComprensión compartidaes_ES
dc.subject.otherOral and written discoursees_ES
dc.subject.otherMental modeles_ES
dc.subject.otherSocio-cognitive interfacees_ES
dc.subject.otherClassroom contextes_ES
dc.subject.otherShared meaningses_ES
dc.titleAproximación a la interfaz sociocognitiva en la experiencia textual cotidiana del aulaes_ES
dc.title.alternativeApproach to the social cognitive interface from text experience in the daily reality of classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International