Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSusinos Rada, Teresa 
dc.contributor.authorCobo Corrales, Carlos 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-02-12T10:08:44Z
dc.date.available2013-02-12T10:08:44Z
dc.date.issued2011-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1630
dc.description.abstractRESUMEN:Con este trabajo se pretende hacer una pequeña mención a las similitudes entre la escuela obligatoria actual y el deporte moderno, como dos construcciones sociales encaminadas a categorizar los fenómenos de la educación y la actividad física dentro de un mismo contexto social. Desarrollada esta idea será más fácil extender la idea de “escuela para todos”, a la de “deporte para todos”, como una forma de promover un deporte educativo y el aprovechamiento de sus efectos positivos por la mayor parte de la población, alejándose de cualquier ejercicio hegemónico. Para ello se analizarán algunas de las experiencias realizadas en el deporte escolar para fomentar la participación e inclusión del mayor número de personas, siendo esta parte el eje central del trabajo. Dando más tarde una serie de indicaciones y reflexiones prácticas de cara al futuro, con el objetivo de promocionar un deporte que valore la diferencia y respete la diversidad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work will attempt to demonstrate the similarities between current compulsory education and modern sports as two social constructions aimed at categorising the phenomenon of education and physical activity within the same social context. Once this idea is developed it will be easier to extend the idea of a “school for all” to “sport for all” as a tool to promote sports education and the benefits of its positive effects for the majority of the population, bringing it in line with any exercise hegemonic exercise. We will analyse some exercises undertaken in school sports to encourage participation and the inclusion of the largest number of people, as this is a key part of the Project. After we will provide a series of observations and practical reflexions for the future with the objective to promote a sport which values differences and respects diversity.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherDeporte escolares_ES
dc.subject.otherEducación especiales_ES
dc.subject.otherSchool sportes_ES
dc.subject.otherSpecial educationes_ES
dc.title¿Es posible un deporte escolar que respete la diferencia? Análisis de buenas prácticas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España