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dc.contributor.authorMagdaleno Alegría, Antonio 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-05-22T08:17:29Z
dc.date.available2019-05-22T08:17:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0211-979X
dc.identifier.issn2174-5625
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16262
dc.description.abstractRESUMEN. La posición del Tribunal Constitucional sobre la utilización de la cámara oculta como método de investigación periodístico es clara y taxativa, se trata de una práctica constitucionalmente prohibida. Sin embargo, su posición es polémica. Así, un nutrido grupo de profesionales de la información considera que su prohibición hace imposible el periodismo de investigación y, por tanto, resulta nociva para el funcionamiento del sistema democrático en tanto que se impide que la opinión pública tenga conocimiento de hechos de indudable transcendencia pública como, por ejemplo, supuestos de corrupción política o casos de abuso de poder. La discusión se ha reabierto como consecuencia de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha admitido la utilización de la cámara oculta. En concreto, el citado tribunal permite su uso con determinadas condiciones como, por ejemplo, evitar la identificación de los sujetos grabados. Sin embargo, se suscita la crucial cuestión de si existe algún caso donde resulte admisible la identificación de los sujetos grabados mediante cámara oculta.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The view of the Constitutional Court regarding the use of the hidden camera in the investigative journalism is clear and strict, being a practice constitutionally banned. However, this view is controversial. Actually, a broad group of professionals considers that the ban makes the investigative journalism impossible and is therefore detrimental for the proper functioning of the democratic system, as it prevents the public opinion to gain knowledge of unquestionable public importance facts such as appearing political corruption or abuse of power.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDepartamento de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Educación a Distanciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista de Derecho Político, N.º 104, enero-abril 2019, págs 87-116es_ES
dc.subject.otherLibertad de informaciónes_ES
dc.subject.otherCámara ocultaes_ES
dc.subject.otherPeriodismo de investigaciónes_ES
dc.subject.otherDerecho a la intimidad personal y familiares_ES
dc.subject.otherDerecho a la propia imagenes_ES
dc.subject.otherFreedom of informationes_ES
dc.subject.otherHidden cameraes_ES
dc.subject.otherInvestigative journalismes_ES
dc.subject.otherRight to personal and familiar privacyes_ES
dc.subject.otherRight to self-image.es_ES
dc.titleEl uso de la cámara oculta en el periodismo de investigación: una certeza y una incógnitaes_ES
dc.title.alternativeThe use of the hidden camera in the investigative journalism: a certainty and a conundrumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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