Operaciones especiales previas y posteriores a la entrada en dique seco de un buque LNG
Special pre and post dry dock operations on a LNG vessel
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/16253Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Alquiza Beloqui, JanireFecha
2019-03-14Director/es
Derechos
© Janire Alquiza Beloqui
Palabras clave
Gas Natural
Buque
Transporte
Nitrógeno
Combustible
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Proyecto de Fin de Grado trata sobre las operaciones que deben llevarse a cabo en un buque gasero para poder abrir, inspeccionar y/o reparar los tanques antes de la entrada a dique seco (operaciones de achique, enfriamiento, inertado y aireado de tanques y líneas de carga) y las operaciones necesarias para poder volver a introducir gas natural licuado (LNG) en ellos a la salida de astillero (operaciones de secado, inertado, gaseo y enfriamiento de tanques y líneas de carga). En primer lugar se enumeran las principales características de un buque gasero y el sistema empleado para la contención de la carga. Esto, junto con el sistema de carga (líneas, bombas, compresores, calentadores, evaporador, etc.), es muy similar en todos los buques de este tipo, pero para la elaboración de este trabajo se ha tomado como ejemplo el LNG Catalunya Spirit. A continuación se narran las características del producto transportado, el Gas Natural Licuado, así como su composición y origen y se analiza la ubicación de las principales reservas mundiales en la actualidad. El núcleo del trabajo consiste en la explicación detalla de las operaciones previas y posteriores a la entrada en dique seco. Por último se exponen las conclusiones obtenidas en la elaboración de este proyecto.
ABSTRACT: This Final Thesis is about the operations that must be carried out in a tanker to open, inspect or repair her tanks before entering dry dock (stripping and line draining, tank warm up, gas freeing and aerating) and the operations to reintroduce Liquefied Natural Gas (LNG) in them after exiting the shipyard (inerting insulation spaces, drying cargo tanks, inerting cargo tanks, gassing up cargo tanks, coolind down cargo tanks). Firstly the main characteristics of a tanker and the system used for cargo containment are listed. This, along with the loading system (lines, pumps, compressors, heaters, evaporator, etc.), is very similar in all ships of this type, but for the, elaboration of this work the LNG Catalunya Spirit tanker has been taken as an example . Then the features of the transported product, Liquefied Natural Gas (LNG), as well as its composition and origins, are described and the location of major global reserves nowadays. The heart of this proyect consists in the detailed explanation of the operations before and after the dry dock. Finally, the conclusions obtained in the elaboration of this thesis are exposed.