dc.contributor.advisor | Ortega Piris, Andrés | |
dc.contributor.author | Hernández Fránquiz, Juan Francisco | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T11:19:46Z | |
dc.date.available | 2019-05-17T11:19:46Z | |
dc.date.issued | 2019-03-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/16251 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este estudio se basa en la modificación del manual de gestión de seguridad de la empresa Naviera Armas SA. Para poder realizar dichas modificaciones introducimos brevemente la normativa de referencia en el ámbito de la Gestión de la Seguridad Operacional y la Protección del Medio Ambiente dado que las embarcaciones de pasaje nacionales constituyen un ámbito muy particular dentro del derecho marítimo. Uno de los principales objetivos del trabajo es que, mediante la nueva implementación de estos procedimientos se consiga aumentar la seguridad del buque y del pasaje. Para ello se esboza una propuesta de modificación del Manual de Gestión de la Seguridad, incluyendo procedimientos para aquellas actividades más importantes y criticas del buque tanto en operaciones de carga y descarga como en aquellas situaciones el las que se necesita la experiencia y el entrenamiento de la tripulación a bordo. Una de las conclusiones de mayor importancia que se deducen de este Trabajo Fin de Máster, es que cada barco debe de tener sus propios procedimientos específicos que ayuden al capitán en la toma de decisiones de a bordo. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The IGS code stipulates that companies must establish safety objectives and also develop, implement and maintain a security management system that includes functional order requirements. These prescriptions that materialize in the form of procedures of action for each one of the situations that can be given on board, it has been realized that it does not cover all the possible situations that can arise during the navigation, being necessary to create new procedures that contemplate them, include them in the manuals of safety management of the ships. These shortcomings are more important when dealing with passenger ships, since the various occurrences during travel can be translated into personal injury to the passage. In view of this, the objective of this work is to propose an improvement of the manual of Management of the safety of the ship in which I serve. To do so, it will design new specific procedures in which, once approved and implemented, ensure greater operational safety of the ship. | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Juan Francisco Hernández Fránquiz | es_ES |
dc.subject.other | Código IGS | es_ES |
dc.subject.other | OMI | es_ES |
dc.subject.other | Convenio SOLAS | es_ES |
dc.subject.other | SGS | es_ES |
dc.subject.other | MGS | es_ES |
dc.subject.other | ECDIS | es_ES |
dc.title | Propuesta de mejora del Manual de Gestión de la Seguridad de la naviera Armas S. A. | es_ES |
dc.title.alternative | Proposal to improve the security management manual of shipping company Armas S. A. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería Náutica y Gestión Marítima | es_ES |