Estudio técnico y económico del mantenimiento de un motor diesel en su vida útil
Economic and technical study concerning the maintenance of a diesel engine during its useful life
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/16250Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Bolado Díaz, BeatrizFecha
2019-03-14Director/es
Derechos
© Beatriz Bolado Díaz
Palabras clave
Reparación
Mantenimiento
Motor Diésel
4 Tiempos
Resumen/Abstract
En el presente proyecto se desarrolla un estudio técnico y económico de acuerdo al plan de mantenimiento de un motor marino específico S.E.M.T. Pielstick PC 2.5.
Las labores del mantenimiento en los buques, y en concreto en lo que respecta a la sala de máquinas, son vitales para que la actividad de un buque sea segura y rentable.
Los motores son, no solo un elemento vital e imprescindible para el desarrollo de las labores de los buques, si no que su alcance involucra incluso la seguridad de la tripulación.
El presente proyecto tiene como propósito dar una idea del alcance del mantenimiento de un motor diésel, en nuestro caso de 4 tiempos con diámetro 400 mm, es decir, tamaño mediano – grande, lo que actualmente demanda el mercado.
Nos basamos en estos motores ya que son los propios de varios buques polivalentes, entre ellos buques de pasaje de Pullmantur Cruises, como son los citados a continuación:
MS MONARCH IMO 8819500 que dispone de 4 motores diésel Pielstick.
SOVEREIGN IMO 8512281 que dispone de 4 × 9-cyl, Pielstick-Alsthom diesels.
Abstract: The present project exposes the economic and technical study according to the maintenance plan of an Engine S.E.M.T. Pielstick PC 2.5.
Maintenance labors and in particular those which concern to engine´s room are vital for the safety and profitable development of ship activity.
Engines are not only vital also required for the work development and its significance also involves crew safety.
The present project has the aim of giving the reader a whole idea about the scope of a diesel engine maintenance, in our case of study we will go through a four-strokes engine with 400 mm of cylinder bore, that means a medium-high engine for those which are currently demanded by customers.
We rely on this engines type, based on they are currently in use in several versatile vessels among them passenger vessels named below:
MS MONARCH IMO 8819500 which owns 4 diesel engine Pielstick.
SOVEREIGN IMO 8512281 which owns 4 × 9-cyl, Pielstick-Alsthom diesels.